Comuna abre convocatoria para concurso de coros escolares

0
576

Comuna abre convocatoria para concurso de coros escolares

La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Guatemala por octavo año consecutivo anuncia convocatoria de Coros Escolares.

La invitación está abierta para las escuelas, colegios e institutos a nivel nacional que quieran mostrar su talento.

 

Por: Juan José Orozco

La inscripción empezaron el 11 de mayo y terminan el 31 de julio próximo. Los coros escolares deben incluir un tema guatemalteco a capela o acompañado por teclado.

En las cuatro categorías los aspectos a calificar serán: dificultad de melodía, afinación, empaste, articulación y dicción.

El concurso se llevará a cabo el miércoles 30 de agosto a las 14:30 horas en el auditorio del Centro Municipal de Arte y Cultura, antiguo edificio de Correos.

Las instituciones educativas pueden inscribirse en la oficina 112 del centro cultural, ubicado en la 7ª. avenida 11-67 zona 1, en el horario de 9:30 a 16:00 horas o enviar un correo electrónico a [email protected]

Los interesados deben presentar el formulario que se les entregará debidamente firmado y sellado por el director del establecimiento y cumplir con los requisitos que allí se soliciten.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 2285-8954 y 2285-0330 con Victoria Escobar, quien está a cargo de los eventos culturales.

afiche digital 663x1024 - Comuna abre convocatoria para concurso de coros escolares

Del archivo

En 2009 se realizó el primer concurso escolar por iniciativa de Roberto Gereda, entonces Presidente del Consejo Cultural de la municipalidad capitalina.

En 2011 tomó el cargo la actriz guatemalteca María Teresa Martínez. Ella decide darle continuidad al certamen.

En 2016 el jurado calificador determinó como ganadores en sus distintas categorías a la Escuela Oficial de Párvulos Los Cedros y las Rosas, al Centro Escolar Solalto, Colegio Monte María, Escuela Municipal de Música Núcleo zona 21, Liceo Preuniversitario de Computación, al Colegio Comercial Guatemalteco, Colegio Belga Guatemalteco, Colegio Campo Alegre y Colegio Mixto Juan Bautista Alberdi.