Dos marchistas más clasifican al Mundial de Atletismo

0
647

Dos marchistas más clasifican al Mundial de Atletismo

Por: Juan José Orozco O.

 El pasado sábado 3 de junio, Mirna Sucely Ortiz y José María Raymundo se sumaron a los marchistas que alcanzaron su clasificación para el Mundial de Atletismo, en Londres.

La delegación guatemalteca participó en el circuito Challenge IAAF del XXXI Gran Premio Cantonés, realizado en la ciudad de La Coruña, España.

A pesar que la guatemalteca Mirna Ortiz finalizó en la séptima casilla, en la competencia de 20 kilómetros, logró alcanzar la marca oficial necesaria para obtener su clasificación a la contienda mundialista.

El tiempo oficial alcanzado por la guatemalteca fue de 1:32:24, el que exige la Federación de Atletismo de Guatemala es de 1:32:53.

La guatemalteca tuvo que bajar el paso, debido que al llegar al kilometro 10 ya sumaba dos advertencias que ponían en riesgo su clasificación.

José Raymundo, ingresó en el puesto dieciséis en la competencia de los 20 kilómetros. Lugar que le permitió clasificarse con un tiempo oficial de 1:22.42 por debajo del tiempo que exige la Federación de Atletismo de Guatemala que es de 1:24:00.

La delegación de Guatemala ya está conformada para su participación en el XVI Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrollará del 5 al 13 de agosto en la ciudad de Reino Unido, Londres.

La representación  de marchistas guatemaltecos está integrada en la rama masculina por el exmedallista olímpico Erick Bernabé Barrondo, José Alejandro Barrondo y José María Raymundo. En la rama femenina por Mirna Aracely Ortiz.

A ellos se le suman, los maratonistas José Amado García, Juan Carlos Trujillo y Luis Carlos Rivero.

Fuentes: