El museo más pequeño de Guatemala viajará a Los Ángeles

0
947

El museo más pequeño de Guatemala viajará a Los Ángeles

Guatemala cuenta con el Museo de Arte Contemporáneo (NuMu) más pequeño, midiendo únicamente 2 x 2.5 metros.

Se encuentra ubicado en la diagonal 6 de la ciudad de Guatemala y, ¡tiene forma de huevo! Este curioso museo, que solía ser una venta de huevos, tiene como fin ofrecer el apoyo necesario para que los artistas guatemaltecos e internacionales puedan exponer sus obras de artes contemporáneas.

Fundado en 2012 por los artistas Stefan Benchoam and Jessica Kairé, NuMu ha llamado la atención a nivel mundial, en especial al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA por sus siglas en inglés), ubicado en los Estados Unidos de América. El NuMu viajará por tierra a Los Ángeles para presentar dos exhibiciones de arte y una serie de programas públicos desde septiembre del 2017 hasta febrero del 2018. El viaje iniciará en Comalapa, pasará por Oaxaca, Chapultepec, Polanco y Guadalajara en México para terminar en California, Estados Unidos.

Para que este viaje, por tierra, sea posible, es necesario que el NuMu consiga una considerable cantidad de dinero, ya que, de no hacerlo, deberá viajar por medios convencionales, sin que este interesante museo pueda ser observado en los países y ciudades que pasaría si lo hiciera por tierra.

Para poder ayudar, revisar la siguiente página: Proyecto en Kikstarter

http://kck.st/2rMfNpF

Fuentes:

También te puede interesar: Hay 86 becas para estudiar fuera del país

Hay 86 becas para estudiar fuera del país