Home / Noticias / Festival Deportivo de Vela en Guatemala
Festival Deportivo de Vela en Guatemala

Festival Deportivo de Vela en Guatemala

Festival Deportivo de Vela en Guatemala

El Golfete de Río Dulce en Izabal, fue escenario del Festival Deportivo de Vela en la categoría de Hobie Cat 16. El festival contó con 15 embarcaciones de Guatemala, El Salvador, México y Argentina.

El clima fue un factor determinante, ya que se alcanzaron los 32 grados centígrados de temperatura y llegó a haber hasta 80% de humedad. A pesar del clima y humedad tan complicado, Guatemala se alzó con el podio, consiguiendo los 3 puestos de honor. El primer lugar fue para la pareja de Jason Hess y Katya Castellanos, el segundo puesto lo consiguió la pareja de Xavier Castillo y Jaqueline Hess, y  el bronce lo obtuvieron Daniel Hernández y Melvin Guzmán, quienes terminaron, luego de 8 regatas, con 12, 14 y 17 puntos respectivamente.

La pareja ganadora logró conseguir el primer lugar en 5 de las 8 regatas realizadas. El primer día inició de forma complicada ya que la primera regata fue descartada. Luego de esto, la dupla Hess-Castellanos consiguió un primer y un cuarto lugar. En el segundo día, se afianzaron en la cima con tres primeros lugares y un cuarto puesto y finalizaron en la octava regata con el primer puesto, con lo que afianzaron el liderato.

Fuentes:

Subir