Guatemala Cosecha Oro en México

0
606

Guatemala Cosecha Oro en México

Monterrey, México, fue el escenario del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, el cual concluyó con dos oros y dos nuevos records para la delegación guatemalteca.

Los 18 atletas, quienes fueron invitados por la federación mexicana, lograron una destacada participación y ahora, tienen su  mira puesta en el Campeonato Centroamericano Mayor, el cual se realizará en Tegucigalpa, Honduras, entre el 30 de junio y el 2 de julio.

En Monterrey, destacó el atleta de Alta Verapaz,  Mario Pacay, quien logró adjudicarse la medalla de oro en la prueba de 5,000 metros planos con un tiempo de 14:11:88 minutos. Entre sus records, destacan los nacionales en 5 y 10 mil metros en la categoría sub 20 y 5 mil en la mayor.

Por su parte, Gerber Blanco se coronó campeón en los 400 metros con vallas, al lograr un tiempo de 51.03 segundos. Por su parte, Luis Mario Taracena, en la modalidad de lanzamiento de Jabalina, logró un récord nacional al lograr la marca de 69.07, superando su propia marca de 68.87 metros.

Finalmente, la atleta de Izabal, Rosa Baltazar, impuso una nueva marca nacional al lograr el tiempo de 24.65 segundos en los 200 metros en la categoría sub 20. El record anterior, que ella misma poseía era de 24.86. Cabe destacar que este nuevo tiempo, esta a tan solo 15 centésimas de segundo del record nacional en la categoría mayor, perteneciente a Christa Schumann desde hace más de 30 años.

Fuentes:

También te puede interesar: Medallas para Guatemala en Taekwondo

Medallas para Guatemala en Taekwondo