Guatemala forma parte de los países con más emprendedores del mundo

0
1233

Guatemala forma parte de los países con más emprendedores del mundo

Los guatemaltecos nos caracterizamos por ser siempre pilas, es por esto que la revista Forbes México ha publicado que Guatemala es uno de los países con más emprendedores situándose como el número 9 en el ranking.

Participaron 65 economías alrededor del mundo, representando al 70% de la población mundial y el 85% del PIB -Producto Interno Bruto-. Guatemala participó por medio de la Universidad Francisco Marroquín con el apoyo de Templeton Foundation, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y el Centro de Emprendimiento Kirzner.

La Universidad presentó el “Octavo Informe sobre el Emprendimiento en Guatemala”, el cual contiene los principales resultados de una proyecto de investigación por medio del cual se analizaron las características de los emprendedores y de los negocios de los mismos en Guatemala en representación de estadísticas a nivel nacional.

En dicho informe se dio a conocer que en Guatemala alrededor de 4 millones de personas perciben oportunidades de negocios y alrededor de 2.4 millones dicen tener las habilidades necesarias para iniciarlos; generando actualmente ingresos a través de los mismos, 1.2 millones de emprendedores en el país.

Así mismo, en dicho informe se dio a conocer que el 95% de los guatemaltecos considera que iniciar un negocio es una buena opción de carrera, pero el 34% no aprovecha oportunidades de negocio por el miedo a fracasar.

Fuentes:

También te puede interesar: Empresas Campesinas Asociativas, ayuda al campesino

Empresas Campesinas Asociativas, ayuda al campesino