Implementación del Metro Riel en Guatemala

0
1123

Implementación del Metro Riel en Guatemala

Hace muchos años que en Guatemala no se utiliza el tren como medio de trasporte, pero esto podría cambiar en los próximos años. El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y Ferrocarriles de Guatemala en conjunto con la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE), tienen el plan de construir un metro riel.

Este nuevo medio de trasporte utilizaría las vías del ferrocarril que ya existen y transportarían a los pasajeros de la parte norte a la parte sur de la ciudad capital. Tendría capacidad para realizar 250 viajes por día, ayudando a que se disminuya el tráfico y modernizando el servicio de transporte público en Guatemala.

El Metro Riel iniciará con la implementación del eje norte al sur y posteriormente se podrán desarrollar otros ejes. El costo previsto de dicho proyecto es de 700 millones de dólares, monto que incluye la creación de 2 puentes. El proyecto tiene como estimado 20  estaciones que recorrería en una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.

Fuentes:

También te puede interesar: Guatemala planea para 200 km de ciclovía en la capital

Guatemala planea para 200 km de ciclovía en la capital