Home / Mundo Chapin / Nuevo récord para Guatemala en contrarreloj
Nuevo récord para Guatemala en contrarreloj

Nuevo récord para Guatemala en contrarreloj

Nuevo récord para Guatemala en contrarreloj

Manuel Rodas mantiene su hegemonía como Campeón Nacional Contrarreloj, luego de obtener, por sexta vez consecutiva, el mejor tiempo en la competencia. El atleta, oriundo de Quetzaltenango, logro el primer puesto en la competencia con un tiempo de 43 minutos y 45 segundos, siendo este tiempo un nuevo record, creando así, historia en este deporte.

Los atletas participantes recorrieron 38 kilómetros a una velocidad media de 52 kilómetros por hora. El podio, liderado por Rodas, se completó con los Atletas Alder Torres y Brayan Ríos, con diferencia de 1 minuto y 26 segundos y 2 minutos y 11 segundos, respectivamente, del campeón.

En la rama femenina, categoría élite, la campeona fue Nicolle Bruderer, quien, con un tiempo de 24 minutos y 46 segundos, logró el primer lugar. En el segundo lugar quedó Gabriela Soto y en el tercero Paula Guillen. Finalmente, en la categoría sub-23 el campeón fue Fredy Toc, de Chimaltenango y en la juvenil Henry Sam. Por su parte, María Dolores Molina y Julio Cirici fueron los atletas destacados en la Máster y Noemí Zamora en la categoría menor.

Fuentes:

Subir