Obra de Teatro “Aire de Tecpán”

0
784

Obra de teatro “Aire de Tecpán” en donde se describen distintos lugares de Guatemala, con el fin de motivar el turismo cultural de la nación.

En temporada los viernes y sábados de julio en Café del Artes Gaetani, 10av 0-28 zona 2

SINÓPSIS:

Rosa le propone a su hermana Ester aventurarse en el negocio de la repostería. Pero Ester propone algo más arriesgado, demasiado disparatado. Esto da origen a una cómica competencia entre ellas, que evoca distintas aventuras, recuerdos y anhelos, recorriendo algunos bellos lugares de nuestro país. Descubre lo que les espera en este viaje. Te sorprenderás.

El montaje está Bajo la Dirección de Flora Méndez y la asistencia de Dirección de Mynor Nájera, la puesta en escena garantiza creatividad y originalidad, en donde se busca despertar en el público la imaginación y los sentidos; además de divertirse, pues pertenece al género de comedia fina.

¿Quiénes organizan el evento? 

Está organizado por “Las Intrépidas” integrado por Susy Galindo y Eunice Ponce, dos actrices con pensum cerrado en Arte Dramático de la Universidad Popular. Tienen la convicción de que el teatro es una herramienta para transformar mentes y corazones. Por ello se mantienen fieles al arte de servir por medio del teatro, con el objetivo de transmitir mensajes positivos.                                                                                        

Opinión sobre la importancia del evento en las palabras de alguno de los organizadores del evento:

Guatemala consta de 22 departamentos, los cuales son desconocidos por la mayoría de los guatemaltecos, en especial la juventud. Se tiene gran admiración y se enaltecen lugares extranjeros, mientras que no se le da igual importancia a nuestro lugar de origen. Eso es por la parte geográfica, pero la parte cultural está aún más desconocida, las costumbres que se practican en diferentes departamentos y municipios es igualmente interesante como los asombrosos manjares en comidas y bebidas (Tapado, Jocón, Rice and Beans, fresco de Suchiles o Chicha, etc.) costumbres (bolido, escuchar cocierto de marimba, jaripeos, etc) bailes (Yancunú, el baile de la Conquista, Moros y del Torito, etc.) la mayoría desconoce la riqueza del turismo cultural que posee nuestro país.

“Donde germina el maíz con la papa y el frijol,

entre nubes de armonía, pinceladas de arrebol,

bajo un sol magnificente y entre velos de tisú;

Ahí mi patria bendita, mi adorada Guatemala…

¡Ahí naciste tú!”

Extracto del poema “A ti mi bella Guatemala” autor: Efraín López Rodríguez

 

4 - Obra de Teatro “Aire de Tecpán”

Según Susy Galindo integrante de “Las Intrépidas”, el presente proyecto tiene como propósito motivar a los guatemaltecos al turismo local, pintando distintos lugares de Guatemala. Además, deja el valor del amor en la familia. Y Según Eunice Ponce, integrante de “Las Intrépidas” Guatemala es llamado el país de la eterna primavera por su precioso clima y bellos lugares. Por eso es necesario fomentar un nacionalismo sano y el amor a la nación. Es importante rescatar a la juventud para disfrutar de hábitos sanos como ver teatro, un medio por el cual pueden formarse.

“Yo tengo espíritu de marimba cristalina

por eso exalto tu historia divina,

Guatelinda, Guatebella, Guatehermosa;

cuna de la civilización maya esplendorosa”

Extracto del poema “Loor a Guatemala” autor Elder Exvedi Morales Mérida

img 20170703 wa0002 - Obra de Teatro “Aire de Tecpán”

 

También te puede interesar :El árbol de hormigo se convierte en obra de arte cuando crean el instrumento nacional

El árbol de hormigo se convierte en obra de arte cuando crean el instrumento nacional