Volcán de Fuego continua haciendo erupciones

0
833

Volcán de Fuego continua haciendo erupciones

Guatemala cuenta con más de 250 volcanes, un aproximado de 288,  en toda la república. De estos 200 volcanes, 8 han, históricamente, tenido actividad y de estos 8, actualmente, 4 de ellos están activos.

Los 4 Volcanes activos en Guatemala en la actualidad son, el Pacaya, El Santiaguito, el Tacana y el de Fuego. Este último, es uno de los más activos, ya que, desde el año de 1534, hasta la fecha, ha erupcionado más de 60 veces, siendo la última de la más violentas, en el año de 1999, en el cual dejó cenizas de 40 centímetros de espesor.

En el año 2017, el Volcán de Fuego ha hecho 6 veces erupción. La última actividad registrada fue el día 10 de julio, en la cual se produjeron 2 flujos de lava y se esparcieron cenizas a las localidades cercanas al volcán tales como Panimaché, Santa Sofía, El Porvenir, pero no ha habido necesidad de evacuar la zona.

Según Coordinadora Nacional Para La Reducción De Desastres, actualmente hay una alerta amarilla, por lo que se le recomienda a los turistas tomar las medidas de seguridad pertinentes y no acampar en la zona hasta que cese la actividad.

Fuentes: