Cómo realizar el pago de tus impuestos en Guatemala

0
3168

Cómo realizar el pago de tus impuestos en Guatemala

El cumplir con el pago de tus impuestos es parte de las obligaciones que tienen todos los ciudadanos del país.

Para esto la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT- es el ente encargado de recaudar los mismos de una manera eficiente. Para esto la SAT ha facilitado el pago de los impuestos, incluyendo el de circulación de vehículos para que parte del proceso de pago pueda realizarse en línea.

    1. Como primer paso hay que ingresar al portal de la SAT, sat.gob.gt, en dicho portal podrán consultar tus omisos, es decir todos los impuestos que debes pagar. Para esto debes de ingresar tu NIT en la página.
pago de impuestos 2 - Cómo realizar el pago de tus impuestos en GuatemalaPortal de la SAT donde se pueden verificar los omisos
  1. El segundo paso es ingresas a Declaraguate https://declaraguate.sat.gob.gt/declaraguate-web/, en esta página se puede encontrar los formularios necesarios para pagar cada tipo de impuesto del cual se puede tener omisos. Se debe de llenar los formularios con la información correspondiente y luego se genera la boleta de pago.

pago de impuestos 3 - Cómo realizar el pago de tus impuestos en Guatemala

    Portal declaraguate donde se encuentran los formularios.
  1. Ya con el formulario lleno y la boleta de pago, se realiza el pago en línea o en ventanilla de los bancos autorizados.

Estos son los bancos en donde se puede presentar los formularios para poder realizar el pago de los impuestos. Algunos bancos tienen la posibilidad de ser pagados en línea sin necesidad de ir a las agencias.

pago de impuestos 4 - Cómo realizar el pago de tus impuestos en Guatemala
el pago en línea o en ventanilla de los bancos autorizados

pago de impuestos bancos - Cómo realizar el pago de tus impuestos en Guatemala

 

También te puede interesar: SAT no podrá acceder a información bancaria

SAT no podrá acceder a información bancaria