Guatemala se prepara para recibir a alrededor de 60,000 salvadoreños

0
590

Guatemala se prepara para recibir a alrededor de 60,000 salvadoreños

Del 1 al 6 de agosto, en nuestro país vecino de El Salvador, se celebran las Fiestas Agostinas, la cual es una fiesta patronal que se celebra en honor del Divino Salvador del Mundo en la ciudad capital de El Salvador.

Una de sus tradiciones es viajar a distintos países de Centroamérica, incluyendo al nuestro.

Es por esto que para estas fechas, se esperan alrededor de 60,000 ingresos de los salvadoreños. Esto por cifras del año 2016 en donde se registraron 50,764 ingresos por la vía terrestre y 966 por la vía aérea, todos provenientes de El Salvador.

Ya que se incrementa entonces el flujo migratorio en las fronteras Valle Nuevo, Pedro Alvarado, San Cristóbal y Nueva Anguiatú, la Dirección General de Migración elaboró un plan de contingencia, el cual consiste en una serie de acciones para hacer eficiente y agilizar los controles migratorios en las fronteras mencionadas. Dentro de las acciones se encuentra el incremento de personal en ventanillas, así como personal en apresto para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar en materia migratoria. El plan de contingencia de la DGM entra en vigencia el viernes 28 de julio a las 8:00 horas, finalizando el lunes 7 de agosto a las 24 horas.

Fuentes: