INNOVATE Summit reúne más de 700 emprendedores

0
627

INNOVATE Summit reúne más de 700 emprendedores y premian a tres guatemaltecos por su labor

La segunda edición de INNOVATE Entrepreneurship Summit 2017, un evento pensado para emprendedores centroamericanos que genera cambios positivos en la región celebró su encuentro anual.

La actividad desarrollada en Paseo Cayalá se convirtió en la capital centroamericana del emprendimiento. Recibió a más de 700 emprendedores de toda Centroamérica, y contó con la participación de al menos 45 conferencistas nacionales e internacionales.

La dinámica de conferencias simultáneas tuvo en su agenda temas de Marketing, Estrategias, Innovación y Negocios.

Dentro de los conferencistas cabe resaltar la participación de Surse Pierpoint (PAN), Gerente General de la Zona Libre de Colón, Juan Gutiérrez (COL), experto en Neuromarketing, Engel Fonseca (MEX), fundador de Neurona Digital el primer Centro de Conocimiento de Marketing Digital en México, José Kony y Lucy López de Guatemala, expertos en estrategias de Social Media; Gilberto Novelo (MEX), experto certificado en la metodología Lego Serious Play y Angélica Herrera y Sandra Villalobos (COL), expertas en comercio internacional.

engel fonseca mex en conferncia transformacion digital - INNOVATE Summit reúne más de 700 emprendedores
Engel Fonseca (MEX) en conferncia Transformación Digital

Premian el emprendimiento del año

Este año la actividad tuvo 11 participantes seleccionados como los mejores emprendedores. La edición 2017 se la llevó Luis Fernando Sierra, de Guatemala, elegido como el mejor emprendimiento del año 2017, gracias a su proyecto Schoolbuzz, una aplicación interactiva que permite localizar el bus escolar de tu hijo en tiempo real, envía alertas de proximidad, gestiones de cambios de bus instantáneas y notificaciones en tiempo real.

El segundo lugar fue para Karina González y Ricardo Martínez, también de Guatemala, y su proyecto SolarMo.

segundo lugar del premio innovate - INNOVATE Summit reúne más de 700 emprendedores
Segundo lugar del premio innovate

*Con información de INNOVATE Summit.