Los 5 volcanes más altos en Guatemala

0
30083

Los 5 volcanes más altos en Guatemala

Guatemala cuenta con una diversa cantidad de actividades para realizar y paisajes que disfrutar.

Los volcanes se pueden disfrutar para tener una vista espectacular o realizar actividades al aire libre como escalarlos e ir a la cima, dormir en ella y disfrutar de un majestuoso amanecer. Los siguientes 5 son los de mayor elevación:

Espalda

1. Tajumulco

El volcán Tajumulco se eleva a 4,222 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra localizado en el Departamento de San Marcos, específicamente en el Municipio de Tajumulco.

Cuenta con 2 cúspides, la primera que contiene un cráter de 50 metros de diámetro y la segunda, a 4,100 metros de altura. Según cuenta la leyenda, el volcán Chman (nombre que recibe en el nativo idioma Mam), al principio del  mundo hubo un juicio y el volcán recogió todas las cosas del pueblo para cuidarlas y protegerlas.

Con el paso del tiempo, del cráter del volcán salieron zompopos, pero ninguna persona se percató de lo mismo. Luego de un tiempo los lugareños se percataron que un pájaro carpintero entraba al volcán y extraía maíz y frijol por lo que lo siguieron y al encontrarse con un gran roca la rompieron y se percataron de todo lo que el volcán había guardado, tales como chile, fuego, frijol, aire, animales, entre otros.

Volcán Tajumulco – foto por Esau Beltran Marcos
Espalda