Home / Eventos / Músicos españoles en Quetzaltenango
Músicos españoles en Quetzaltenango

Músicos españoles en Quetzaltenango

Músicos españoles en Quetzaltenango

El conservatorio de Música de Occidente “Jesús Castillo”, de Quetzaltenango acoge a 6 integrantes y ex integrantes de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). En esta visita, que es parte del intercambio cultural que se realiza como parte del programa entre las Iberorquestas.

Durante la estadía de estos artistas, la cual inició el 4 de agosto del presente año, se impartirán talleres y compartirán sus experiencia con los artistas del referido conservatorio. La visita terminará el 11 de agosto con un concierto que ofrecerán, en conjunto,  los artistas españoles y los nacionales del Conservatorio Jesús Castillo, a las 19 horas en el Teatro Municipal de Quetzaltenango.

Entre los músicos que se encuentran en Guatemala, dos de ellas, las violinistas Garazi Echeandia Arrondo y Anna Urpina, ya han tenido experiencias previas en Centroamérica. Los otros cuatro artistas, Carlos Jiménez Bargueño, la clarinetista Claudia Camarasa Fort y el Trompetista Victor Bouzas visitan por primera vez la región.

Fuentes:

Subir