Home / Mundo Chapin / Subcampeón guatemalteco en Vela
Subcampeón guatemalteco en Vela

Subcampeón guatemalteco en Vela

Subcampeón guatemalteco en Vela

Valle Bravo, en el Estado de Yucatán, México, fue la sede de la vigésima edición de la Copa Cummins del año 2017, en la cual tuvo participación el velerista guatemalteco Jason Hess. El nacional, junto con la mexicana Sofía Ponce, lograron, luego de 13 regatas, adjudicarse con el segundo lugar en la categoría Hobie Cat 16. La pareja quedo 3 puntos por detrás de los mexicanos Armando Noriega Jr y Natalia Valdespino y completó el podio Jerome Legal y Luis Rivero.

Este importante resultado sirve de motivación para el nacional, ya que ahora se traslada a Dinamarca con la también nacional, Andrea Aldana para competir en la World Test Event Aarhus, el cual se realizará del 7 al 13 de agosto en la categoría de Nacra 17.

Finalmente, esta pareja de veleristas, con mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, participaran, y siendo la primera oportunidad de clasificarse a esta justa olímpica, a Francia, en la Grande Motte, para participar en el Nacra 17 World Championship, del 5 al 10 de septiembre.

 

Fuentes:

 

Subir