Conoce a Osman Barrios y su talento con el aerógrafo

0
1911

Conoce a Osman Barrios y su talento con el aerógrafo

 Osman Barrios es un talentoso guatemalteco dedicado al arte de la aerografía. Comenzó a los 14 años cuando pintaba figuras de yeso.

Pero al descubrirse se esmeró en aprender nuevas técnicas y superarse. Hoy es el dueño del taller Barrios Custom Work, un lugar que ha personalizado, restaurado y modificado tanto motocicletas como automóviles de artistas, políticos y deportistas reconocidos.

Por Gustavo Balcárcel  

Osman dice que desde pequeño gustaba dibujar y hacer figuras con plastilina. A los 14 años de edad tuvo el primer encuentro con un aerógrafo cuando pintaba figuras de yeso. Fue empírico y con el paso de los años se animó a plasmar sus diseños en guitarras, cascos y motos que sus amigos le pedían.

En el 2003 empezó a pintar de manera profesional. Lo primero que aprendió a dibujar fueron llamas –lo más común-, recuerda, lo que le ayudó a manipular el aerógrafo.

En un viaje de vacaciones por Estados Unidos Osman se juntó con su prima, quien tenía un taller de enderezado y pintura. En el lugar había una persona que decoraba carros y eso le llamó la atención. Se acercó, platicaron y logró un par de consejos. También recibió de regalo un aerógrafo.

Osman se dedicó a practicar con su nuevo aerógrafo. Su prima le animó con la compra de una moto que le pide trabajar un diseño para luego venderla. El primer ejemplar no duró más de tres días. Así que compraron otras dos motos para que Osman personalizara y vendiera.

El talento del guatemalteco era innegable, por eso le ofrecieron quedarse en Estados Unidos, pero él no se sentía a gusto con la vida de aquel país. Prefirió regresar a su Guatemala y emprender su empresa aquí.

En 2012 Osman tuvo la oportunidad de asistir al seminario Airbrush Getaway Workshops en las Vegas. Este es un seminario que hacen los profesionales de aerografía para dar a conocer nuevas técnicas de pintado, nuevas tendencias, consejos y nuevos productos.

En el 2013 participó en el seminario de Aerógrafistas y pintores Kustom de México, quedando en segundo lugar.

La técnica

Para lograr el éxito en cada diseño Osman primero pinta un fondo que le sirva de base, después agrega distintas capas de colores. Cuando su diseño está listo termina con una aplicación de acabado transparente, para luego pulirla.

Osman dibuja lo que el cliente desee, aunque prefiere los retratos. El precio y el tiempo depende de que tan complejo sea el diseño.

dscn4261 - Conoce a Osman Barrios y su talento con el aerógrafo

Barrios Custom Work “The elite on custom work” 

El taller de Osman además de diseños con aerógrafo evolucionó, también ofrece personalizar y hasta construir sus propias motocicletas.

“No todo el mundo mete las manos en algo tan delicado como es una motocicleta, hay muchos detalles que tomar en cuenta en una modificación, porque cuando se va a 90 kilómetros por hora y un tornillo o cable se afloje es muy peligroso”, señala.

En cada evento Osman trata de innovar y presentar algo diferente.  El taller también ha modificado, restaurado y personalizado autos clásicos.

Si necesitas una personalización en tu casco, motocicleta o automóvil puedes contactarte con Osman Barrios en su página de Facebook 

 

“Cada proyecto tiene su valor y es lo que la hace única. Somos un taller pequeño, pero con grandes ideas”, Osman Barrios.

Video:

Galería: