@MundoChapincom

Basílica de Esquipulas

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Esquipulas es una de las Basílicas mas visitadas en toda Centroamérica.

Por su valor histórico y religioso, este templo (iglesia) fue elevado al rango de basílica por el Beato Papa Juan XXIII en el año 1961.

 

Es un templo de estilo barroco ubicado en la parte sur de la cabecera municipal de Esquipulas, alberga la imagen del llamado Cristo Negro de Esquipulas, la cual fue esculpida por el escultor Quirio Cataño.

Quirio Cataño destacó como uno de los mas grandes escultores del Reino de Guatemala. Llego procedente de Portugal alrededor del año 1580. Algunos especialistas coinciden en afirmar que su formación artística debió hacerse en Portugal o Italia, entre los años 1556 y 1575. Sin lugar a dudas el trabajo mas famoso realizado por este escultor fue la imagen de Jesús Crucificado de Esquipulas.

También te puede interesar: Celebración del Santo Cristo de Esquipulas, 15 de Enero

Celebración del Santo Cristo de Esquipulas, 15 de Enero

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,497SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Conoce más sobre la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-

La CONRED fue creada como entidad encargada de prevenir, mitigar, atender y participar en la rehabilitación y reconstrucción de los daños derivados de la presencia de los desastre.

Conoce más sobre las Leyes que protegen el Medio Ambiente en Guatemala

El proteger el medio ambiente es una obligación tanto del Estado, las municipalidades y los habitantes del territorio nacional.

Sara Curruchich y Kontra presentan su nuevo video

En el video se muestra la pluralidad y las distintas realidades de Guatemala. Con la colaboración de Socialab Guatemala, una plataforma que invita a la gente a proponer y tratar de solucionar las problemáticas del país.

Los Murales del Centro Cívico

Parte de la belleza del Centro Cívico de la ciudad de Guatemala, son los murals de los edificios: el Palacio Municipal, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, el Crédito Hipotecario Nacional y el Banco de Guatemala.
0:00
0:00