@MundoChapincom

Los Tayuyos

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Los Tayuyos Ingeniados para no Desperdiciar el Grano.

Los Tayuyos originalmente se preparaban con una masa de maiz que se doblaba y se rellenaba de frijoles. Se parecían mucho a un tamal pequeño.

Con el tiempo y para su comercialización se transformaron, en lo que ahora se conoce mas comúnmente como Tayuyos, son muy parecidos a las tortillas pero mas gruesos, y al frijol se le agrega, queso, chicharrón, loroco, y otros ingredientes.

Los Tayuyos son generalmente acompañados de salsa de tomate y se pueden encontrar en cualquier mercado tradicional de los pueblos de Guatemala.

Originalmente, las familias tenían la tarea de escoger los granos de frijol y maíz de mejor calidad para la venta, y los de menor calidad para consumo propio. De los granos de menor calidad se desarrollo el concepto de los Tayuyos con relleno de frijol.

Los Tayuyos también son llamados Chepes en algunas regiones de Guatemala. En el Nor-Occidente, hay un platillo muy parecido a los Tayuyos que se les llama Tunes. Otra variedad son los Pishtones que son tortillas mas gruesas pero sin ningún tipo de relleno.

recetas logo 02 - Los Tayuyos

Descubre mas recetas de comida guatemalteca, da un click al siguiente enlace: www.Recetas.MundoChapin.com

Fuentes:

 

También te puede interesar: Receta para hacer Chuchitos

Receta para hacer – Los Chuchitos

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,497SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

El Origen de la Moneda de 25 Centavos de Guatemala

Cada elemento que conforma la vida actual de Guatemala tiene una interesante historia.

Presentan documental #Guatemala ¿Algo cambió?

Colectivos populares intentan crear un debate que cuente que conduzca a la población a saber qué pasó en el país después de los acontecimientos y protestas que ocurrieron durante 2015, donde miles de guatemaltecos en la Plaza de la Constitución, se unieron para exigir la renuncia del entonces Presidente y la Vicepresidente del país.

Los Monumentos en la Avenida de las Américas, ciudad de Guatemala

Esta avenida es que conmemora la vida de grandes personajes de la historia americana, motivo por el cual esta avenida recibe su nombre.

Memorial Virtual, buscando esclarecer la verdad en Guatemala 

Guatemala, entre los años de 1960 a 1996, vivió uno de sus momentos más complicados al existir en el país Conflicto Armado Interno.
0:00
0:00