Fotos de Construcciones de los Mayas y sus Descendientes

16
1491

Guatemala, el Corazón del Mundo Maya.

En Guatemala es dónde se puede apreciar en su máximo esplendor la grandeza de la civilización Maya, a través de fascinantes sitios arqueológicos como el Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, donde se encuentra la más grande de las antiguas ciudades Mayas del periodo clásico; Yaxhá, Ceibal, Aguateca, San Bartolo, Zaculeu, así como El Mirador, donde se ubica la pirámide más grande del mundo, por los metros cuadrados de construcción.

Actualmente se están llevando a cabo importantes hallazgos en la región de Petén, que evidencian los avances de la civilización Maya, así como su inteligencia y sabiduría, a la que debemos el descubrimiento matemático del cero, los 365 días del año solar, los períodos lunares e incluso las rotaciones de venus, entre otros importantes legados a la humanidad.

También te puede interesar: Galeria de Fotos de Guatemala por Hugo Altán

Galeria de Fotos de Guatemala por Hugo Altán

16 COMENTARIOS

  1. gracias por estas imagenes que nos transportan de nuevo a nuetro bello pais, que aunque estamos lejos lo rcordamos a cada momento de nuetras vidas. GRACIAS AMIGOS.

  2. ¡Estimado Mario Aguilar! nos es grato saber que MundoChapin le transporta a territorio guatemalteco. ¡Saludos cordiales!

  3. Gracias, por mostrarme las grandezas de una cultura mesoamericana, que está casi olvidada en la memoria de los que desde la escuela primaria no hemos vuelto a saber nada de los Mayas. Viva América y ojalá emulemos a estos gentiles hombres demostrándole al mundo actual que los centroamericanos si queremos podemos

  4. Que bién amigos de Mundo Chapin. Que emoción ver una de mis fotos en la galería. Felicitaciones sigan adelante.!!!!!!!!!!!!!!

  5. que buenos que publiquen lo nuestro pero hace falta mucha influencia para atraer mas turismo y que se puedan quedar mas tiempo en peten hacer actividades culturales pero ese tema se lo comen las autoridades que para nada sirven uno como joven tiene sus proyectos y nada que ver con dichas autoridades copetents del gobierno spero que el otro año sea mjor o peor

  6. Excelente tengo amigos de Francia y Rumania y estas fotografias les impresiono mucho, hay que promocionar al pais de lo lindo que tenemos en 20 dias mis amigos y amigas estaran en el pais visitanto Huehuetenango y Tikal saludos y gracias por amar a Guatemala.

  7. Que orgullosa me siento de pertenecer a este país tan hermoso!!! y má orgullosa aún de pertenecer a la descendencia de la cultura Maya!!!.. que marcan inteligencia y fortaleza llena de Sabiduría atravez del tiempo.. Gracias mi Guatemaya por ser tan linda y perdonanos por no valorarte…. Gracias por este blog que la verdad esta genial!!! Saludos xD

  8. Porque estoy orgulloso de ser guatemalteco,
    Por su gente cálida, sus idiomas desde el ch’orti hasta el akateko,
    por su gastronomia, por sus volcanes, montañas y lagos.

    Soy de sangre azul y de blanca tez,
    Como el bicolor de mi bandera,
    País de la eterna primavera,
    Que amare hasta el último día de mi vejez.

  9. AGRADECEMOS FRATERNALMENTE QUE NOS TRANSPORTEN A ESTE MUNDO MAGICO DE NUESTROS ANTEPASADOS QUE CON MUCHO ORGULLO PODEMOS DECIR QUE SOMOS MAYAS NOS DAMOS CUENTA QUE AHORA EN ESTOS DIAS, TODO EL MUNDO QUISIERA PERTENECER A ESTA CULTURA, lOS QUE ESTAMOS FUERA DE NUESTRA QUERIDA GUATE. NOS DAMOS CUENTA QUE EN TIEMPOS PASADOS NO SABIAN DE NOSOTROS PERO AHORA TODO EL MUNDO HABLA DE LOS GRANDES MAYAS. GRACIAS POR MOSTRARNOS Y HACERNOS REMONTAR A NUESTRA QUERIDA GUATEMALA.BENDICIONES PARA TODOS LOS CHAPINES.

  10. Muchisimas gracias a Mundo Chapin y a los fotografos que han publicado estas maravillosas fotografias de mi querida Guatemala. Mi Corazon crece de orgullo al ver los maravillosos paisajes y todo lo demas que mi pais ofrece. Sigan con esta mission que somos muchos los que disfrutamos!!!!………….

  11. nuestro país es muy hermoso, lastima que no contamos con los recursos económicos para poder conocer todos esos lugares tan maravillosos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.