Guía Turística – Palacio Nacional de la Cultura, Guatemala

7
2663

El Palacio Nacional de la Cultura

El palacio esta ubicado al lado del parque nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala. Es una de las grandes realizaciones de la arquitectura guatemalteca.

 

Su estilo es una mezcla de arquitectura colonial con influencia francesa y neoclásica. Abarca un área de 8,890 metro cuadrados y es de concreto armado y ladrillo, revestido de granite verde.

El costo total de su contrucción fue de dos millones ochocientos mil quetzales, y debido a la crisis que afrontaba el país en ese tiempo y sumando el gasto que esta obra provocó, hubo de emplearse material cien por ciento guatemalteco.

En Enero de 1939, durante la presidencia del general Jorge Ubico, se inició la construcción del Palacio Nacional; obra que fue concluida en Noviembre de 1943 (dentro del mismo período presidencial). El palacio fue inaugurádo oficialmente  el 10 de Noviembre de 1943 (fecha del cumpleaños del general Ubico).

Dado su valor cultural y su belleza como símbolo de la ciudad de Guatemala y del País en su contexto arquitectónico monumental, el 7 de Noviembre de 1980, fue declarado Monumento Histórico y Artístico por medio del Acuerdo Ministerial No. 880.

36909 1429833020677 1078391141 31247415 504769 n - Guía Turística - Palacio Nacional de la Cultura, Guatemala
El Palacio Nacional de la Cultura – foto por Eduardo Jagan

Visitas al Palacio Nacional

Tarifa: Las visitas son Gratis para nacionales y para Extrangeros Q40.00

Horario: de lunes a domingo de 09:00 – 12:00 y 14:00 – 17:00 Hrs.

Las visitas son guiadas dentro del edificio. El palacio cuenta con salas para exposiciones temporales, además de dos salones de Recepciones y Banquetes, también se puede apreciar el Patio de la Cultura el cual es utilizado para actividades de carácter cultural. Además cuenta con una colección de arte, en la rama de pintura y escultura.

Más información: Teléfono: (502) 22395000

 

También te puede interesar: Conoce más sobre las obras que adornan el Palacio Municipal

Conoce más sobre las obras que adornan el Palacio Municipal

7 COMENTARIOS

  1. Sinceramente, me asombré con las pocas fotos é información, que se publíca, aquí, soy del interior de la república y es difícil, en este tiempo ir a la capital, les sugiero, que se vea más de cerca, esa JOYA ARQUITECTONICA y así poder tener más argumentos, para explicarles a nuestros hijos y nietos, que solo se están metidos en el internet, viendo lo de otros paises y se quedan asombrados, NO sabiendo que lo nuestro es lo mejor……..

  2. Tiene razón es por eso que otros países tienen mucho turismo porque en lo que publican contiene mucha información y ademas ilustrado.

  3. Soy una Mexicana con sangre Chapina, ya que mis papás son Guatemaltecos, y me gustaría saber si todavía existen algunos cuadros que reparó el pintor Anibal Quezada (qpd) después del terremoto, me parece que en 1976. Le agradecere me informen para que en mi próximo viaje contemple ir al Palacio Nacional.
    Gracias por su atención.

  4. hola soy guatemalteco en usa y estare de viaje en guatemala con mis 3 ninos y ellos quieren conocer el palacio de guatemala hay alguna psovilidad que uno pueda entar para verlo por dentro si algien ave fadigame como hareclo [email protected]

  5. La información está desactualizada. Esos ya no son los teléfonos. Y no dan información relevante, como por ejemplo: cuánto cuesta la entrada y el servicio de guías, lo mismo que su costo y horario. Además, no dan información del costo de la entrada para gente de fuera de Guatemala.

  6. Saludos Carmen,
    Ya hemos actualizado el teléfono del artículo. Sobre la Información que solicitas te comento que Los Mochileros realizan Tours en Todo el Centro histórico, el pasado 5 de abril realizaron el último: http://mundochapin.com/2014/04/evento-tour-centro-historico/23105/

    Si deseas más información acerca de este hermoso lugar te invitamos a hacer una búsqueda en nuestro sitio web, tenemos muchos más artículos relacionados con el tema 😉 http://mundochapin.com/?s=Palacio+Nacional+de+la+Cultura

    Gracias por el comentario.

    Éxitos.

  7. Qué lástima que estén tan mal organizados, que nadie contestes el teléfono y que las personas que se ocupan de las visitas no sepan coordinarlas para el bien de el aprendizaje cívico que todos debemos tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.