Galería de Fotos – La Historia del Paseo de la Sexta Avenida

28
2472

La Sexta Avenida de la capital de Guatemala, fue nombrada en un principio “La Calle Real”

En 1778, por medio de la Cédula Real de la Corona Española se aprobó el diseño del arquitecto Marcos Ibáñez de la Nueva Guatemala de la Asunción.  Pero con el tiempo se fue desarrollando la planificación de la ciudad, y esta a la vez fue creciendo se le cambio de nombre a La Sexta Avenida.

En la actualidad La Sexta Avenida promueve la orientación del espacio público como un lugar de encuentro para disfrutar en familia y/o con amigos; el cual reafirma la identidad ciudadana y permite la revalorización de los tesoros que la Ciudad de Guatemala posee.

Al patrimonio actual de la mítica Sexta Avenida se suman trabajos de artistas que comparten la visión de la ciudad como un museo abierto en el que todo ciudadano  pueda disfrutar de muestras excepcionales de diferentes tipos arte.

La nueva disposición del espacio público planteada a lo largo del Paseo de La Sexta, como hoy se le llama, permite que el vecino y visitante disfrute de una gran diversidad de tiendas y restaurantes, así como de las obras de arte, ubicadas en un lugar privilegiado a lo largo de la “Sexta”

También te puede interesar: La Casa de la Memoria, un lugar para conocer la historia de Guatemala

La Casa de la Memoria, un lugar para conocer la historia de Guatemala

28 COMENTARIOS

  1. GRACIAS POR COMPARTIR TAN HERMOSAS FOTOS DE MI QUERIDA GUATEMALA. AUNQUE YO SOY DE MAZATE ME ENCANTA, DISFRUTO TANTA BELLEZA, AMO MI PAIS, Y CUANDO ESTAMOS LEJOS ES CUANDO MAS NOS LLEGA VER ESTAS HERMOSISIMAS FOTOS MUCHISIMAS GRACIAS, QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS PROTEJA.
    UN CORDIAL SALUDO A MI GENTE DESDE LOS ANGELES, CALIFORNIA.

  2. Yo,estoy impresionada ,pero mas agradecida,x tan hermosas actitudes,y ese ,empeño x nuestra linda GuateAmala,,,Dios bendiga,a cada uno de los que nos llegan al Alma kn tan bellas fotos.quisiera archivarlas pero son muchas…estoy facsinada,Dios los proteja .Bendiciones.He llegado a lugares maravillosos x medio de lo que envian Queeee….Bonitoooo.Gracias

  3. buenas fotos….ok pero aqui viene mi pregunta…porque encerarnos n solo una area en particular ..porq no se crean mas areas como esta.? no solo en la capital..si en los departamentos tambien.. que todos los depts. tuvieran una avenida asi para recreacion del pueblo …q por lo menos se creen 4 areas mas asi en la capital..para que no se enciere todo el trafico y gente en un solo lugar ..nuestra ciudad crece y si no lo hacemos asi lo que vemos ahorita de trafico y acumulacion de gente …es poco con lo que se viene……

  4. @ Noemy Moran: gracias por su comentario! la invitamos a seguir visitando MundoChapin.com ¡saludos cordiales!

  5. Ya tengo 6 años de estar fuera de mi querida tierra, pero me da nostalgia y a la vez mucha alegria de todas las cosas q han cambiado y les agradezco a mundo chapin, por darnos tan hermosas fotos de nuestra bella GUATEMALA.

  6. Muchas Gracias Amigos por transportarnos en el tiempo con tan hermosas y valiosas fotos de nuestra hermosa ciudad y los bellos lugares de nuestro pais pero lo mejor de todo, el hacernos sentir orgullosos de ser chapines.

    Saludos y Exitos.

  7. ¡Gracias por su comentario Abel Parras! Nos alegra saber que usted disfrutas de estas fotografías al igual que nosotros. ¡Saludos!

  8. Que excelentes fotos, ojalá publicaran de mas lugares de mi linda Ciudad Capital, para que en otros paises sientan el deseo de visitarnos. seguro no se van a arrepentir

  9. Impresionante definitivamente que cambio la ultima ves que pase por allí no estaba así.

  10. QUE LINDA HA SIDO Y ES MI BELLA GUATEMALA. VIVO ORGULLOSA DE ELLA AUQUE ESTOY MUY LEJOS Y SOLO DIOS SABE SI ALGÚN DÍA ESTARÉ DE NUEVO ALLÁ.

    LE PIDO A DIOS QUE LA CUIDE Y QUE TRANSFORME EL ALMA DE LAS PERSONAS QUE CON SU CONDUCTA LE HACEN DAÑO.

  11. Yo creo que todos tenemos que morir algún día, incluyendo nuestros seres queridos. Para muchos la 6a fue un lugar muy querido; pero creo que ya hace mucho que le llegó su tiempo. Álvaro Arzú no ha podido aceptarlo y muchos agradecemos que así lo haya hecho, porque no nos gustaba la invasión de vendedores ambulantes. Pero la vida que la 6a una vez tuvo es posible que se haya ido para siempre ya. Tampoco fuimos capaces de asimilar que la 6a se estaba convirtiendo en sitio donde crecía un floreciente mercado, de otro tipo, para la gente más pobre. Quizá no se quería dejar evolucionar. Quizá se le tuvo miedo y es que no se puede negar ya, que a paso lento, pero seguro, el gigante del jardín de atrás va despertando y quizá en un futuro tendremos que volvernos parte de el si no queremos que sea él el que nos trague a nosotros… O nos atropelle. Al fin es lo mismo.

  12. Felicitaciones por tan lindas fotos y por hacernos revivir épocas pasadas. Yo soy de Xela pero viví en Guate, algunas veces porque la familia se traslado allá y otras por seguir la carrera que me gustaba y que no había en Xela, Mil gracias, no sólo por estás, sino también por hacernos conocers nuestro país y sus maravillas. Sigan adelante.

  13. me gustaría regresar en el tiempo para poder vivir el esplendor de nuestra ciudad desde sus inicios

  14. Excelentes Fotos, vinieron a mi mente recuerdos inolvidables de 1980. Muchas felicitaciones por Mundo Chapin y sus Colaboradores. Adelante

  15. Mi Linda Guatemala Tierra que me vio nacer, aunque el destino nos separo, ni corazon lo deje en este Hermoso Paiz, donde gose mi juventud ,

  16. Feliciades a todos los que colaboran en esta galeria de fotografias de mi bella Guatemala!……..Yo soy una de tantas personas alejadas de su tierra por mucho tiempo pero con propositos de regresar muy pronto al pais que me vio nacer. Gracias por deleitarme con tanta belleza natural, Guatemala es sin duda un pais bendecido por Dios y previligiado de tanta Belleza.!!!!!!!!

  17. que hermozas fotos y lindos recuerdos, la 6ta ave. es partede la historia y tradiciones guatemaltecas, desde su huelga de Dolores” hasta sus procesiones…

  18. Que recuerdos los q quedan y ya nunca mas volveran gracias por compartir hermosas fotos Dios los bendiga

  19. Fui sextero de hueso Colorado, que bellos recuerdos ahora atesoro de esas tardes con la muchachada viendo a las lindas patojas chapinas cuando saliamos todos de estudiar. El Paris Plaza, Hawai, Purina, Fu Lu Sho, La Mesa Redonda entre nuestros cafes mas visitados en los cuales comenzabamos a querer jugar a politicos para arreglar el mundo, por lo menos el de Guatemala. Cuando prendian los rotulos, que belleza pues nos daba un aire de sofisticacion como ciudad. Emporium, Max Tott, Casa Musica, La Perla, El Cairo, entre los almacenes elegantes de nuestra soberbia avenida.

  20. Verdaderamente les agradesco de todo corazón, los esfuerzos que hacen por recopilar todos estos recuerdos,
    Pues la nostalgia me invade al ver las calles que camine cuando era niño, los lugares que de pobre vícite,
    Hoy solo los recuerdos nos quedan, pero sin ellos no sabría quien soy ni de donde vengo. Pero estos recuerdos hacen que recupere mi identidad, y tengo con mayor certeza el camino que debo seguir en mi vida.
    Una ves mas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.