Galería – Fotos de Loros

10
2731

Fotografías de Loros

El loro es una de las aves más inteligentes; dentro de sus especies la mayoría pueden imitar la voz humana y otros sonidos. 

Por su singular encanto los loros son adquiridos comúnmente como animales domésticos o mascotas, los cuales brindan una excelente y amena compañía.  Ocacionalmente a las alas de los loros  se las da un recorte, para evitar su vuelo, pero muy amenudo suelen permanecer con sus dueños con las alas intactas quedando así en libertad y a la vez acostumbrados a sus alrededores.

Los loros, como cualquier mascota requieren atenciones y cuidado, el cuidado básico es el siguiente: comida (frutas, bayas, brotes de árboles y semillas), agua, espacio, limpieza y, por supuesto, mucho cariño y atención.  En hogares se pueden apreciarse estas hermosas aves, ya que acompañan a sus dueños por muchos.  Se calcula que pueden vivir de 50 a 60 años de edad, aunque por lo general en cautiverio vive menos.

El loro mas común es el llamado amazónico harinoso (amazona farinosa-guatemalae) de cola corta y cabeza grande, y el verde es su color predominante, su principal hábitat es en los bosques y selvas tropicales.

Cabe recordar que hoy en día su comercialización y venta están prohibidas por la ley ya que son una especie en peligro de extinción.

También te puede interesar: La fauna de Guatemala

La fauna de Guatemala