Orquigonia, el Rincón de Las Orquídeas en Cobán

13
2648

Orquigonia un parque ecológico para disfrutar y aprender sobre orquideas.

 

Este maravilloso lugar es un rincón de naturaleza exuberante donde el visitante podrá ver y aprender de orquídeas, de otras plantas del bosque, admirar su belleza en estado natural y respirar el aire puro paz y tranquilidad en el corazón verde de Guatemala.

Es un área relativamente pequeña pero posee un gran biodiversidad, desde su adquisición en el 2007 el terreno boscoso se ha regenerado de manera natural y ahora es refugio no solo de orquídeas sino de una gran cantidad de plantas como: helechos arborescentes, tillandsias, bromelias, especies forestales con frutos y epifitas con flores.orquigonia mapa - Orquigonia, el Rincón de Las Orquídeas en Cobán

El parque ecológico también se ha convertido en albergue de una gran cantidad de especies de aves residentes y migratorias, así como reptiles y mamíferos que pueden ser observados con facilidad.

 

Dentro de las actividades que pueden llevarse a cabo en este centro ecoturistico están: realizar el tour de orquídeas, experimentar las 9 estaciones que han sido diseñadas para que el visitante pueda aprender de una manera interactiva acerca de orquídeas en un sendero de piedra de mas de 1km esta actividad la pueden realizar personas de todas las edades quienes podrán disfrutar y aprender sobre la orquideología.

Su jardín botánico cuenta con especies exóticas de Guatemala, plantas que transformaron la historia de la región de Alta Verapaz; también se puede apreciar el cultivo de hongos y un Mariposario.

orquigonia 1 620x330 - Orquigonia, el Rincón de Las Orquídeas en CobánEste exótico lugar esta localizado en el kilómetro 206 Chicuxab (vuelta del triunfo) de la ruta las Verapaces, 10km antes de llegar a Cobán, en ruta asfaltada.

Horario: Se admiten grupos de Lunes a Domingo de 8 a 5 pm, es importante aprovechar la luz del día para apreciar mas lo que demuestra el tour.

Se ofrecen paquetes y servicios especiales, se recomienda contactar para reservaciones con 2 dias de anticipación.

Fuentes:

También te puede interesar: La Monja Blanca, flor nacional de los guatemaltecos

La Monja Blanca, flor nacional de los guatemaltecos

13 COMENTARIOS

  1. Me gusta conocer la Riqueza muy grande que tiene Guatemala en todo lo Físico, con sus obras Arquitectónicas y su belleza Paisajistas

  2. amo la forma en que ven a mi amada Guatebella… gracias por cada una de las fotografias … Muchas gracias… ps– siempre estoy al tanto de su publicacion.

  3. Hola muy buenos dias es un placer para mi saludarlos y a la vez felicitarlos por esta hermosa tarea que se han tomado para deleitarnos con esos hermosos paisajes y fotos hermosas de nuestra hermosa Guatemala. Lo unico que yo de favor les pido es de que por favor nombren el lugar adonde se encuentran tan hermosos paisajes para asi la gente que no conozca nuestro pais muy bien sepa como identificar y tener una buena guia he informacion para asi poder visitar esos lugares, Gracias si eso no es mucho pedir se les agradece mucho que tengan un buen dia y que Dios nuestro creador me los cuide proteja de todo mal y me los bendiga………su amigo Edgar Schultz……….

  4. ¡Estimado Edgar, gracias por su comentario! Estamos totalmente de acuerdo con Ud. En la medida de lo posible, trataremos de incluir la información de los lugares; sin embargo, algunas ocasiones no es posible, debido a que la mayoría de las fotografías del sitio son proporcionadas por nuestro público, y nos basamos en la información que ellos proporcionan. Dado que, en ocasiones no se incluye ninguna descripción, entonces nos vemos limitados.
    Le invitamos a seguir visitando MundoChapin.com ¡Saludos Cordiales!

  5. Es una muy buena opción para salir y compartir con la familia y así salir de la rutina, al mismo tiempo conocer y aprender algo nuevo y además en nuestro pais. Me gustaria ver un video Orquigonia el rincón de las Orquídeas en Cobán

  6. ¡Gracias por su comentario Marisol López! …si en dado caso podemos encontrar un vídeo del lugar, lo compartiremos. =)

  7. muchisimas ,por la publicasion de tan bellas.fotos de mi linda Guatemala..vivo en el extanjero.y no puedo evitar la nostalgia po mir tierra Guatemala.aunque veo.muchas cosas bellas a mi alrredededor..nada se compara contigo Guate…extragno tus tortillas y tus frijole..y que tambien me digan mira vos!!!.gracias Dios los bendiga!!

  8. Cada dia que veo recuerdos de mi tierra me siento orgulloso de haber nacido en tan bello pais, cuidemolo y demole mas auje alo positivo que hay en la bella Guatemala, desde la distancia uN Marquense Shecano..

  9. Los felicito por este bello paraje natural !!! aveces tengo visitantes y no se a donde llevarlos apreciar las orquídeas. No se cuanto vale la entrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.