Orquigonia, el Rincón de Las Orquídeas en Cobán

13
3712

Orquigonia un parque ecológico para disfrutar y aprender sobre orquideas.

 

Este maravilloso lugar es un rincón de naturaleza exuberante donde el visitante podrá ver y aprender de orquídeas, de otras plantas del bosque, admirar su belleza en estado natural y respirar el aire puro paz y tranquilidad en el corazón verde de Guatemala.

Es un área relativamente pequeña pero posee un gran biodiversidad, desde su adquisición en el 2007 el terreno boscoso se ha regenerado de manera natural y ahora es refugio no solo de orquídeas sino de una gran cantidad de plantas como: helechos arborescentes, tillandsias, bromelias, especies forestales con frutos y epifitas con flores.orquigonia mapa - Orquigonia, el Rincón de Las Orquídeas en Cobán

El parque ecológico también se ha convertido en albergue de una gran cantidad de especies de aves residentes y migratorias, así como reptiles y mamíferos que pueden ser observados con facilidad.

 

Dentro de las actividades que pueden llevarse a cabo en este centro ecoturistico están: realizar el tour de orquídeas, experimentar las 9 estaciones que han sido diseñadas para que el visitante pueda aprender de una manera interactiva acerca de orquídeas en un sendero de piedra de mas de 1km esta actividad la pueden realizar personas de todas las edades quienes podrán disfrutar y aprender sobre la orquideología.

Su jardín botánico cuenta con especies exóticas de Guatemala, plantas que transformaron la historia de la región de Alta Verapaz; también se puede apreciar el cultivo de hongos y un Mariposario.

orquigonia 1 620x330 - Orquigonia, el Rincón de Las Orquídeas en CobánEste exótico lugar esta localizado en el kilómetro 206 Chicuxab (vuelta del triunfo) de la ruta las Verapaces, 10km antes de llegar a Cobán, en ruta asfaltada.

Horario: Se admiten grupos de Lunes a Domingo de 8 a 5 pm, es importante aprovechar la luz del día para apreciar mas lo que demuestra el tour.

Se ofrecen paquetes y servicios especiales, se recomienda contactar para reservaciones con 2 dias de anticipación.

Fuentes:

También te puede interesar: La Monja Blanca, flor nacional de los guatemaltecos

La Monja Blanca, flor nacional de los guatemaltecos