Galería – Fotos de Iglesias y Templos en Guatemala

13
3302

De los lugares para practicar la fe, las iglesias católicas tienen mayor número.

Los templos construidos a partir del siglo XV, son una representación de la fe y devoción de los guatemaltecos, y una joya arquitectónica; los cuales engalanan las distintas ciudades y pueblos de Guatemala.

 

También te puede interesar: 9 Conventos en La Antigua Guatemala

9 Conventos en La Antigua Guatemala

13 COMENTARIOS

  1. Mi gran hobby es visitar las iglesias antiguas guatemaltecas; entre las que he conocido puedo mencionar la catedral de la capital y el resto de iglesias de la zona uno; muchas de Antigua, Quetzaltenango, Huehuetenango, entre otras.
    Lo que me agrada es que las mantienen muy bien presentables al turismo. Saludos

  2. ¿Qué significado tienen todos los relieves de la fachada de la iglesia de San Andrés Xecul? Preciosa por cierto…

  3. Estimado Ernesto, gracias por tus comentarios. Al momento, desconocemos el significado del arte que se aprecia en la fachada de la iglesia de San Andrés Xecul. Procuraremos hacer las investigaciones, te invitamos a seguir visitando MundoChapin.com ¡Saludos Cordiales!

  4. Si les resultara de intres, en el Fb, en las fotos de viaja en moto, pueden encontrar fotografias de varias iglecias de Guatemala.

  5. GREAT COLONIAL DESIGNS WHICH TELL US MUCH ABOUT GUATEMALAN HISTORY, CONCEPT OF COLONIAL ARCHITECT, DETAILS, FOREIGNER INFLUENCE, ETC., AND ALSO GOOD “TASTE” FROM THE PHOTOGRAPHERS TO DO THEIR BEST WITH THE VIEWS,,, CONGRATULATIONS TO THEM AND TO THIS SITE FOR SHARING ALL OF THEM…

  6. Un trabajo de fotografía magnífico, Iglesias que no me imaginaba que existieran en Guatemala. Lo único que faltó es que cada fotografía tuviera información de el lugar o ciudad en donde está cada Iglesia localizada. ¿Quizás aún pueda hacerlo? En el pueblo de San Lorenzo, Suchitepéquez hay una Iglesia donde la imagen de la Virgen María está hecha de Plata y dice la leyenda que la encontraron en un nacimiento de agua no muy lejos de donde la Iglesia se encuentra.

    Enrique

  7. Muchisimas gracias por las sugerencias vamos a tratar de ampliar la información y a investigar la información que nos notifica. Gracias por leernos Enrique.

    Éxitos.

  8. Quiero agregar otra sugerencia. Para los guatemaltecos el oir o hablar de Antigua Guatemala trae a la mente muchos recuerdos y ahora que esta ciudad colonial se ha dado a conocer mundialmente desde hace unos 30 años. No tengo que extenderme más acerca de la cantidad de Iglesias que allí hay. Muchas en ruinas, pero aún así, hay mucha razón para incluirlas en este reporte. Hay guatemaltecos nacidos fuera de Guatemala que no conocen de primera mano mucho de lo que hay en nuestro país. Por favor incluyan a las Iglesias de Antigua Guatemala.

  9. Todos esos templos son la desgracia del pueblo maya y por ende de los ladinos. Símbolos del genocidio cultural de nuestro triste pueblo pero siempre heroico. Fueron construidos con la sangre, sudor y muerte del pueblo maya a todo lo largo y ancho de nuestra bella patria. Allí es donde desde el principio de los tiempos del brutal genocidio comienza la corrupción, el nepotismo, la explotación de un pueblo en resistencia por mas de 500 años. Esta sistemática alienación a sido continuada en las escuelas y en tiempos modernos por los medios de comunicación masiva (mcm) periódico, TV y ahora internet. BASTA YA!! YA NO LES TOCA!! Hoy se metieron con otra generación apoyada por padres y abuelos he hijos que con un estilo de vida de baja intensidad, siempre hemos estado en pie de guerra por una chapinlandia mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.