La Leyenda de la Piedra de los Compadres

11
5156
piedra de los compadres
piedra de los compadres

La Piedra de los Compadres, y su Leyenda

La Piedra de los Compadres es un lugar folclórico que se localiza en Esquipulas, Chiquimula, en el oriente de Guatemala.

la piedra de los compadres es una  estructura esta formada por dos grandes rocas colocadas una sobre la otra, las cuales han resistido con extraño equilibrio el paso de los años y los temblores históricos que han sacudido el área.

Existe una leyenda en torno a esta extraordinaria formación rocosa, según los antiguos romeristas (peregrinos religiosos), en esta región existían dos amigos que se volvieron compadres, y pese a haber realizado este compromiso que implica responsabilidad y honorabilidad mutua, uno de los compadres y la esposa del otro tuvieron una relación.

Por lo inmoral de la acción y el dolor que causaron a los otros, fueron castigados siendo transformados en piedras para siempre.

La Piedra de los compadres en Esquipulas 1024x768 - La Leyenda de la Piedra de los Compadres
La Piedra de los Compadres en Esquipulas

Debido a la leyenda, algunos habitantes del área creen que estas piedras son una manifestación de poderes divinos, por lo cual, el lugar es escena de rituales sagrados, rezos, sacrificios y penitencias.

Para llegar a este lugar debe dirigirse por la antigua carretera que lleva de Chiquimula a Esquipulas (es fácilmente visible desde la carretera).

Fuente:

También te puede interesar: Lagunas mayores en Guatemala

Lagunas mayores en Guatemala