Proyecto Lancha Azul – Una Iniciativa para la Preservación del Lago de Atitlán

0
1433
Participantes del proyecto Lancha Azul 2013

 

El Proyecto Lancha Azul promueve la Preservación y Conservación del Lago de Atitlán

Lancha Azul es un proyecto para concientizar y sensibilizar a los habitantes de los municipios de la cuenca baja del Lago de Atitlán. Se han creado actividades formativas y prácticas para mejorar la calidad de agua para el consumo de la población.

Lancha Azul Rose Di - Proyecto Lancha Azul - Una Iniciativa para la Preservación del Lago de Atitlán
Participantes del proyecto Lancha Azul 2013

Estas actividades promueven la preservación y conservación del lago y su medio ambiente con la participación activa de voluntarios con el apoyo de: La Municipalidad de Sololá, Mas Vale Limpio, CAT, Centros Educativos Regionales y Centros de Salud. Estas instituciones cuentan con el apoyo de coordinación de ADECCAP y AFRICA 70.

El año pasado participaron como voluntarios mas de 25000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, en el proyecto Lancha Azul.

Parte del objetivo es consolidar las diversas opiniones, sugerencias y propuestas de los habitantes y organizaciones a favor del cuidado del Lago de Atitlán y su medio ambiente.

Recorrido de la Lancha Azul

El recorrido de la Lancha Azul incluye los municipios de San Juan La Laguna, San Marcos La Laguna, San Pedro La Laguna, y San Lucas Tolimán, lugar en donde fue inaugurada  con la realización de diferentes actividades como: jornadas de limpieza, exposición de productos reciclables, dramatizaciones, música y bailes culturales.

Volcanes del lago de Atitlan Carlos R Martinez SUPER - Proyecto Lancha Azul - Una Iniciativa para la Preservación del Lago de Atitlán
Lago de Atitlán – foto por Carlos R Martinez

 Video – Lancha Azul arrivando en San Lucas Toliman

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=RE_SRWILR40?feature=player_detailpage]

Fuentes: Proyecto Lancha Azul Guatemala