@MundoChapincom

Proyecto Lancha Azul – Una Iniciativa para la Preservación del Lago de Atitlán

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

 

El Proyecto Lancha Azul promueve la Preservación y Conservación del Lago de Atitlán

Lancha Azul es un proyecto para concientizar y sensibilizar a los habitantes de los municipios de la cuenca baja del Lago de Atitlán. Se han creado actividades formativas y prácticas para mejorar la calidad de agua para el consumo de la población.

Lancha Azul Rose Di - Proyecto Lancha Azul - Una Iniciativa para la Preservación del Lago de Atitlán
Participantes del proyecto Lancha Azul 2013

Estas actividades promueven la preservación y conservación del lago y su medio ambiente con la participación activa de voluntarios con el apoyo de: La Municipalidad de Sololá, Mas Vale Limpio, CAT, Centros Educativos Regionales y Centros de Salud. Estas instituciones cuentan con el apoyo de coordinación de ADECCAP y AFRICA 70.

El año pasado participaron como voluntarios mas de 25000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, en el proyecto Lancha Azul.

Parte del objetivo es consolidar las diversas opiniones, sugerencias y propuestas de los habitantes y organizaciones a favor del cuidado del Lago de Atitlán y su medio ambiente.

Recorrido de la Lancha Azul

El recorrido de la Lancha Azul incluye los municipios de San Juan La Laguna, San Marcos La Laguna, San Pedro La Laguna, y San Lucas Tolimán, lugar en donde fue inaugurada  con la realización de diferentes actividades como: jornadas de limpieza, exposición de productos reciclables, dramatizaciones, música y bailes culturales.

Volcanes del lago de Atitlan Carlos R Martinez SUPER - Proyecto Lancha Azul - Una Iniciativa para la Preservación del Lago de Atitlán
Lago de Atitlán – foto por Carlos R Martinez

 Video – Lancha Azul arrivando en San Lucas Toliman

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=RE_SRWILR40?feature=player_detailpage]

Fuentes: Proyecto Lancha Azul Guatemala

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,496SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

10 Lugares que conocer en Petén

Petén es el departamento más rico en arqueológica maya y biodiversidad. Su gran extensión y extensa selva lo convierten en un pulmón mundial.

La educación y el arte se unen para beneficiar a niños

Educarte con 18 años desde su fundación ha beneficiado con educación y arte alrededor de 540 niños de La Antigua Guatemala.

Murales que cuentan la historia del país

La universidad de San Carlos de Guatemala es la única universidad pública del Guatemala. Dentro de sus edificios existen murales de arte. Esta galería te explica sobre ellos.

Sitios Ramsar en Guatemala

La Convención de Ramsar y los países que forman parte de ella tienen como fin el garantizar la conservación y el uso racional de los humedales.
0:00
0:00