@MundoChapincom

La Tradición de la Quema del Torito

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

 

 La Quema del Torito es muy popular en nuestras celebraciones.

La tradición se origino cuando los españoles, después de la conquista, introdujeron los juegos pirotécnicos para las celebraciones religiosas. Esta tradición se puede apreciar en muchos lugares del país y es celebrada por diferentes culturas guatemaltecas.

El Torito utilizado para la celebración esta hecho de una armazón de madera o de alambre sobre una lona cubierta con cal para evitar quemaduras a quien lo transporta.

La armazón del Torito esta cubierta con cohetes, canchinflines, estrellitas, etc.  En el momento de la celebración, es colocado sobre los hombros de un hombre, luego se encienden los juegos pirotecnicos; y el Torito es transportado entre la gente quienes lo torean y corren para evadir ser alcanzados.

 

Fuentes: galasdeguatemala, Wikipedia.com

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,497SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Unión Aduanera Centroamericana

Unión aduanera es un área libre de comercio, esta es fijada entre estados por medio de Convenios internacionales en donde los estados miembros establecen una política comercial común.

Rosa Idalia Aldana, una Mujer Pequeña que ha superado grandes desafíos

Ella es una persona de talla baja que ha superado grandes desafíos para sobresalir, sobre todo en un país donde siempre las personas con capacidades diferentes tienen que hacer un doble esfuerzo en todo lo que se proponen.

La Historia del Popol Vuh

La esencia del Popol Vuh es perpetuar a la especie, con la presencia de mitos cosmogónicos y la creencia en muchos dioses.

Agrupación Guatemalteca Easy Easy compite en los premios Shock 2016

Las votaciones están abiertas hasta el jueves 27 de octubre a las 12 de la noche. Los seguidores que desean apoyar el trabajo de la banda guatemalteca.
0:00
0:00