Casa de los sueños – Way bi

0
1282

Casa de los sueños

Way bi

 

Un proyecto de corazón y esmero para que niños con enfermedades terminales puedan pasar la etapa más difícil de su vida junto a su familia, con todas las comodidades, asistencia médica, psicológica y actividades especiales.

casa de los sueños 1024x791 - Casa de los sueños - Way biEl proyecto Casa de los sueños nace en el corazón del Doctor Edgar Morán, el cual ha estudiado la muerte y cómo afrontarla. Elaboro una investigación de lugares que apoyan a nivel mundial a afrontar esta etapa. Es por ello que decide construir un lugar para los niños que lo necesiten en Guatemala dentro de Pueblo Viejo, Tecpán.

Desde su inicio aproximadamente hace dos años han pasado alrededor de 400 voluntarios en un espacio de 1,400 mts 2 de distintas formas han contribuido desde cargar vigas, llevar cargamento, donar materiales y la construcción en sí.

La casa de los sueños ubicada en Pueblo Viejo, tecpán; trata de varios proyectos de co ayuda junto con la fundación Way Bi, entre los proyectos que se llevan a cabo actualmente se encuentran:

  • Granja Interactiva
  •  Restaurante Way Bi
  • Escuelita todo amor
  • Salón de eventos
  • Jardines
  • La casa de los Sueños

Uno de sus proyectos es ser un centro de referencia educativa con dos objetivos: disponer de más voluntarios y nuevos mecanismos de ingresos.

Proyectos  a Futuro:

De esta forma implementar la permacultura, utilizando todo los recursos de la manera más eficiente. Donde las aguas negras se dirijan a un biodigestor el cual descompondrá la materia para generar gas y producir electricidad.

Circulo de banano, en el cual toda la materia orgánica se deposite en un hoyo, el cual será regado con aguas grises, generando una plantación de condiciones óptimas. Aportando de esta manera como elemento educativo en donde se convierta en un huerto con vivista de campo en contexto educativo para que tanto niños como adultos puedan conocer de esta manera para que sirven los materiales y el uso adecuado que se le puede dar.

¿Qué contiene y cómo se construye la casa de los sueños?

La Casa de los Sueños contiene cocina, comedor, área de lavandería, psicología, musicoterapia, habitaciones para toda la familia (estas varían desde familias pequeñas a familias numerosas), rampa de acceso, bicicletas para bombear agua y jardinización.c3 768x1024 - Casa de los sueños - Way bi

Tanto los niños como su familia tienen la opción de ir al restaurante Way be sin costo alguno o bien dirigirse a la granja interactiva.

La casa cuenta con bastante iluminación, actualmente hay secciones a las que se les está colocando el piso, pero este proceso es largo y se necesitan donaciones para el azulejo de las duchas entre otras cosas. Comenta Edwin el encargado del proyecto.

Dentro de la casa se ha pensado en todo para la comodidad de los niños, como las puertas de acceso y los interruptores; dejando estos a menor altura para que los niños y los perros de asistencia puedan abrir la puerta o apagar la luz sin problema alguno.

La Casa de los Sueños se construye con amor y es realmente impresionante como ha ido avanzando con el tiempo. Todo tipo de ayuda es bien recibida para ser este centro de primer nivel para niños de escasos recursos. Aún falta mucho por hacer como rutas de acceso para las sillas de ruedas, literas, electrodomésticos, como ayuda en mano de obra.

Dentro del programa en esta etapa crucial los perros de asistencia juegan un papel fundamental, acompañando y ayudando a los niños en todo momento; cuando más lo necesitan. Bocalán Guatemala capacita a los perros para que puedan dar terapia asistida, regalando felicidad a los corazones de los niños.

Como Ayudar:

Cuando existe la disposición se puede ayudar de una y mil maneras. Desde habilidades, materiales y participación directa.

  • camas
  • cables
  • azulejo
  • lavamanos
  • piso
  • útiles
  • crayones
  • juguetes para terapia Física

 

¿Cómo ayuda Way bi a la comunidad de Pueblo Viejo Tecpán?

Capacitando a los pobladores, brindando herramientas para que puedan llevar a cabo un trabajo en específico. Trabajo dentro de la granja y restaurante. Educación en la Escuelita Todo Amor, Jornadas Médicas, víveres.

 

Más información:

Fb: Fundación Way bi

www.fundacionwaybi.org

Edwin Marroquín

Director Fundación Way-bi