Campamento Internacional de Voluntariado

0
897

Campamento Internacional De Voluntariado

Zaragoza, Chimaltenango

En el corazón de un sueño nace el deseo de poder ayudar mediante el recurso inmediato que se posee, para algunas personas es dinero, para otras ropa, comida o juguetes; entre otros recursos.

En Guatemala existen múltiples proyectos en pro del desarrollo de las comunidades y principalmente de las personas como una herramienta para las personas de escasos recursos. Diferentes países con ONG en Guatemala, como guatemaltecos que ayudan a guatemaltecos.

19 1024x589 - Campamento Internacional de Voluntariado

 

Es el caso de una familia de voluntarios que elaboran un proyecto en Zaragoza, Chimaltenango directamente con la comunidad donde la necesidad  es abundante. Los niños de esta comunidad tienen una característica en común, un corazón enorme que están dispuestos a aprender y compartir.  En el 2013, se llevó a cabo el 2do campamento internacional de voluntariado en donde jóvenes de distintas nacionalidades pudieron compartir del amor y sus experiencias con los niños, brindando una enseñanza con amor.

Los valores son fundamentales y es por ello que la enseñanza juega un papel muy importante. El proyecto de una escuela de vacaciones se llevaba a cabo desde hace varios años y es hasta el 2012 que se formaliza como Campamento Internacional de voluntariado.

logo 1024x613 - Campamento Internacional de VoluntariadoEl nombre se encuentra ligado con una enseñanza:

  •  Soy un  tesoro de Dios.

Brindando el valor de la identidad

  • Déjame Pintar el Sueño de Dios en mi

En torno a la pintura y las formas del arte, manifiestan el porqué, el parque y hacia dónde quieren ir, diciendo yo creo, lo hago, lo quiero  y creo que Dios hará en mí. Los sueños y las metas dan una expectativa alta, pero si no se sabe del contexto en que se vive y las herramientas que tienen no podrán realizar sus sueños completamente, en otras ocasiones quedarán estancados.

La mecánica del mismo se dividía en una semana, donde los niños pintan su entorno, en qué lugar viven, con quienes viven, que quieren ser cuando sean grandes, como quieren ellos influenciar a los demás.

  •  Murales en la pared
  •  Tiza en el suelo
  • Carrera de color
  •  Y muchas otras actividades para recrear la importancia de una persona soñadora.

5 1024x577 - Campamento Internacional de Voluntariado     

Belén Viviente:

Cada año en Zaragoza se lleva a cabo una escuela de aprendizaje y enseñanza bíblica. Los niños de la comunidad participan en el Belén Viviente, disfrazándose de ángeles, pastores, jornaleros y un grupo de niños se convierten por una noche en José, María y el niño Jesús.

Acompañados de los tres reyes magos, animales en vivo como vacas y ovejas.

El Belén Viviente se caracteriza por tener un bebe real en el pesebre. La actividad se lleva a cabo el 23 de diciembre en el parque municipal de Zaragoza, Chimaltenango para que diferentes personas puedan llegar a presenciarlo.

Es una actividad cultural que realza la importancia de la navidad, en el cual un grupo de voluntariados dan su tiempo y energía para llevar a cabo la actividad. En 2013 el grupo de voluntarios fue de 68, cada año este número se incrementa, viniendo voluntarios desde Costa Rica, Honduras, Puerto Rico, Nicaragua, Inglaterra, Guatemala y otras partes del mundo; para compartir tanto conocimiento como entrega al servir dando lo mejor que poseen.

El sueño de este campamento inicio en el corazón de una familia y una iglesia que realizan jornadas médicas dentro de la comunidad, como un taller de computación, talleres de valores entre otras actividades.

Para más información, visita la Página de fb:

https://www.facebook.com/Campamentointernacionaldevoluntariado

[email protected]