@MundoChapincom

La Posada más Grande de Guatemala

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

 La Posada Más Grande de Guatemala

 En el corazón de la Ciudad Capital

 

La Posada más grande de Guatemala involucra a los vecinos del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala y a cuantas personas gustan de participar en ella. Partiendo de la 13 calle zona 1, lugar donde se ubica la estación radial El Tajin; junto a chinchines, tortugas y mucha alegría. El objetivo es compartir una tradición histórica culminando en el atrio de la catedral con un concierto llamado a la reflexión del verdadero motivo de la navidad.

211 1024x601 - La Posada más Grande de Guatemala La posada se representá a San José y de la Virgen María  y son transportados en un pequeño camión de plataforma acondicionados especialmente para esta actividad. Durante el recorrido la música es interpretada por los cantantes profesionales – por ejemplo, Pierrre Gutiérez y Danny MC con música navideña.

El Recorrido:

Enfilada la posada viviente por la 13 calle hasta la sexta avenida, donde se realiza un  acto especial de bendición para los asistentes y quienes la sigan por los medios de comunicación a las 16 horas, luego prosigue por la 13 calle hasta la séptima avenida donde cruza y recorre sobre ella hasta la octava calle, donde se re estrenarán esa vía, de una forma peatonal y acondicionada por la Municipalidad de Guatemala. Finaliza el recorrido a las 17:30 horas en el Atrio de El Sagrario a un costado de la Santa Iglesia Catedral, siempre sobre la mencionada calle.

En el Atrio del Sagrario, se desarrolla un programa de 18 a 21 horas, que incluye música en vivo, con la participación por ejemplo de Grupo Kretinos, Fidel Funes y su marimba Orquesta, en un concierto de villancicos. Se lleva a cabo una representación teatral y cantos tradicionales hasta que ingrese la sangrada familia a la Catedral.

22 1024x576 - La Posada más Grande de Guatemala

Propósito:

La cadena de Oración por la Paz de Guatemala es un movimiento laica de la iglesia Católica cuya finalidad es acercas almas a la presencia de Jesús Sacramentado, buscando la paz interior y de nuestra patria. Se realizan 11 cadenas en el año en intervalos de 15 días entre cada una y se visiten diferentes parroquias de la Arquidiócisis de Santiago de Guatemala, todo en el Tiempo Liturgico Ordinario.

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

MundoChapin Newsletter

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,291SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

MundoChapin Newsletter

Recibe todos los meses una colección de artículos seleccionados directamente en tu bandeja de entrada.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Artículos relacionados

Resumen del libro Otro Zoo por Rodrigo Rey Rosa

Uno de los narradores contemporáneos más originales dentro de la literatura nacional, Rodrigo Rey Rosa.

Especies en peligro de extinción en las pinturas de Robin Schiele

Schiele estuvo en Suramérica. Su pasión allá era observar y estudiar aves rapases. Desde entonces le apostó también a la conservación de estas especies.

Conoce más sobre el Bono Incentivo

¿Quiénes gozan de este derecho? Todos los trabajadores del sector privado, cualquiera que sea la actividad en que se desempeñen.

Asociación de Beneficencia de la Colonia China de Guatemala

Los primeros inmigrantes chinos arribaron a Guatemala en 1897.