@MundoChapincom

Manolo Gallardo, pintor

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

mariposas G y T 003 300x300 - Manolo Gallardo, pintor
Fotografía: Cortesía de Fundación G&T Continental.

“Mariposas” es llamada la exposición más reciente del maestro Manolo Gallardo. En su galería reúne los más recientes trabajos al óleo que ha realizado. En ella da cuenta de la calidad plástica del artista nacional.

El tema elegido por Gallardo es mariposas, el cual lo relaciona y presenta como símbolo del femicidio. Según explica el artista, ese problema lo influenció y por eso la producción surgió la plástica del artista que en resumen expresa su desacuerdo contra la violencia hacia la mujer. La galería ha sido dedicada a las mujeres del mundo.

Sobre el artista

Manolo Gallardo Mansylla es un pintor guatemalteco. Su primera exposición fue presentada durante 1957, en el Instituto Guatemalteco Americano.

Desde 1954 a la fecha ha recibido más de 50 reconocimientos nacionales e internacionales. En 1995 recibió la Orden del Quetzal en grado de Gran Oficial.  En el 2000, obtuvo el premio Meritorio Plástica, Arco Iris Maya; y en el 2002 el grado de Emeritissimum por la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El guatemalteco estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Academia Artium y la Academia Peña de Madrid y en la Academia de San Carlos de Valencia, España. También participó en varias exposiciones personales y colectivas, entre ellas, la del Museo Regional de Chiapas, México; Museo Vaticano, Roma, Italia; Expo 92, en Sevilla, Casa Do Brasil, Madrid y España.

 

 

 

 

- Publicidad -

 

 

 

 

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,513SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Augusto Monterroso, escritor

Augusto Monterroso, entre los grandes escritores de latinoamérica Uno de los grandes autores latinoamericanos reconocidos a nivel internacional es...

Héctor Gaitán Alfaro, locutor y escritor

Su popular programa radial: La Calle donde tu Vives, con el lema: "Como me lo contaron te lo cuento porque todo cabe en lo possible."

Perla Aguilar: “Mi meta es representar a Guatemala en motociclismo”

Inicia su pasión gracias a su padre, quien a los cinco años le comienza a enseñar cómo manejar una cuatrimoto Suzuki que él había comprado.

5 jugadoras de futbol femenino 

Las jugadoras de este deporte han dado grandes alegrías a muchos aficionados. En Guatemala, existen muchas jugadoras que representan al país tanto a nivel nacional como internacional.
0:00
0:00