Guía Turística – Finca El Paraíso Cascada de Agua Caliente

0
4152
Cascada en la Finca El Paraiso, Izabal - foto por Emily Villatoro

 

Finca El Paraíso

Cascada de Agua Caliente 

Escrito exclusivamente para MundoChapin.com por Ana Lucía Garcia, guía turística No. 1171 autorizada por el Inguat

Un lugar que envuelve con su belleza al visitante y fascina a quien en sus aguas se sumerge, Finca el Paraíso es un lugar ubicado en Izabal que cuenta con una catarata de agua caliente, que se llega a mezclar con las frías aguas del Río  San Antonio. El entorno de vida silvestre y abundante verde hace que este lugar sea un paraíso al cual se le atribuye su nombre. 

DSC07688 1024x602 - Guía Turística - Finca El Paraíso Cascada de Agua Caliente

Izabal se caracteriza por ser un lugar caliente y bastante húmedo, su clima provoca que el turista desee refrescarse.  Desde el lago de Izabal hasta Punta de Manabique los lugares para refrescarse son variados. A tan solo 35 minutos desde el puente de Río Dulce se encuentra este lugar.

A algunas personas les cuesta creer que en Guatemala exista una catarata de agua caliente, si existe.  El efecto del agua caliente se debe a que en Izabal pasa la falla geológica del Polochic que permite que el calor de la tierra salga por este medio.

DSC07689 575x1024 - Guía Turística - Finca El Paraíso Cascada de Agua Caliente

Actualmente recibe a diferentes tipos de turistas, dando una opción idónea para relajarse y convivir con la naturaleza.


  • .Como llegar:

Se conduce por la CA-9 ruta al atlántico,  al llegar al Rancho siguiendo las señalizaciones se debe virar hacia la derecha, esta ruta lo conducirá hacia Zacapa (una parada técnica ideal es el Museo de Estanzuela).

Se debe seguir la CA-9 hasta llegar al kilómetro 245, en el cruce denominado ¨La Ruidosa¨ debe virar hacia la izquierda tomando la Ruta CA 13 rumbo a Petén. En el kilómetro 278 justo después de haber cruzado el Puente de Río Dulce  cruce a la Izquierda sobre la carretera que conduce al Castillo de San Felipe de Lara ( una parada técnica que se encuentra en el camino son las tortillas de harina, ideal para comer e ir al sanitario).

En la carretera encontrará una bifurcación entre el Castillo San Felipe de Lara y el Estor debe de conducirse hacia la derecha, hacia el Estor. Finca El paraíso se encuentra aproximadamente a 35 minutos.

En el recorrido se puede apreciar el paisaje bananero, la palma africana. Y una serie de mogotes a lo largo del camino, ganado y abundante vegetación.

Finca El Paraíso:

Finca el Paraíso es un lugar de relajación y aventura, con una extensión de 18 caballerías y rodeada de vida silvestre, la finca da la oportunidad de encontrar la paz y armonía, lejos del ruido y la rutina. Cuenta con bungalos y un restaurante con deliciosas comidas caseras, al mismo tiempo que se puede gozar de caminatas por senderos ecológicos.

Una vez en el lugar, se puede disfrutar de un camino entre el bosque, que tras 15 minutos, lleva a las cataratas, encontrándose un rancho en la entrada, donde se puede almorzar y disfrutar de bebidas frías. Igualmente acampar. Y para los amantes de las playas, del otro lado, a 5 minutos en vehículo, se encuentra una playa con restaurantes, canchas de juegos y áreas verdes.

paraiso4 - Guía Turística - Finca El Paraíso Cascada de Agua CalienteAsímismo, si el visitante tiene un espíritu más extremo, al cancelar cómodas cuotas, también se puede acampar en el interior de la finca. Solo son necesarios una tienda de campaña y bolsa de dormir para pasar una noche en total contacto con la naturaleza.

Otros atractivos Turísticos:

  • Castillo de San Felipe de Lara
  • Tour Río Dulce
  • Bongie en Río Dulce
  • Aguas Calientes
  • Livingstone
  • Ak Tenamit
  • Finca Ixobel
  • Quírigua
  • Bahía de Amatique
  • Punta de Manabique
  • Playa Dorada
  • El Estor