Mercado de Artesanías en la Ciudad de Guatemala

0
3186
Fotografía: XplorandoGuate
1 - Mercado de Artesanías en la Ciudad de Guatemala
Fotografía cortesía de: elperiodico.com.gt

 

 

 

 

 

 

Desde telas, ropa, juguetes, recuerdos y arte plasmado en diferentes materiales adornan las tiendas del Mercado de Artesanías de Guatemala ubicado en el boulevard Juan Pablo II, hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 de la ciudad de Guatemala.

El lugar tiene un área de aproximadamente 10 mil 200 metros cuadrados. Cuenta con 51 locales comerciales en los cuales se exhíbe y vende una gama de artesanía elaboradas en diferentes departamentos de la República.

Del lugar, es posible obtener desde textiles de diferentes regiones, hasta  cuero, madera, cerámica, velas, pinturas, antigüedades, joyería en plata y jade, cestería, prendas de vestir.

Las artesanías que se fabrican en Guatemala no solo incluyen adornos para decorar el hogar, también hay juguetes, joyas y pinturas. El mercado también cuenta con tiendas típicas, talleres artesanales, exposiciones eventuales, áreas jardinizadas, parqueo público y seguridad. Ofrece área para degustar la gastronomía guatemalteca.

Su origenmercado artesanias ciudad guatemala 300x225 - Mercado de Artesanías en la Ciudad de Guatemala

El complejo comercial fue inaugurado el 28 de mayo de 1974 y desde ese entonces es un lugar común para el paseo de fin de semana o para encontrar aquellos artículos que recuerdan un grato viaje en el país.

La artesanía de Guatemala es la expresión más genuina de sus habitantes originales y gran soporte del sustento de las comunidades del país. Data de tiempos prehispánicos. En 1818 llegaron a Guatemala españoles que introdujeron técnicas europeas.

Las artesanías tradicionales mesoamericanas empezaron a incorporar las técnicas y diseños europeos, sin perder su carácter netamente indígena, sus antiguas características de colorido y elaboración.

Dotadas de vocación en los bordados de los más hermosos colores, las comunidades mayas distribuidas por las montañas del país se dedican a a la producción de artesanías textiles que van desde sus tradicionales huipiles y cortes, en los que se incluye una diversidad de bolsos, morrales, mochilas, pasaporteras, tejidos insuperables en mostacillas, hasta las más bellas mantas, colchas, mantelería, chales y bufandas; máscaras, piedras y maderas talladas, entre otros.

Tómelo en cuenta

i113022201016 251x300 - Mercado de Artesanías en la Ciudad de Guatemala
Fotografía: XplorandoGuate

 

Horario de atención al público: lunes a domingo de 9:30 a 18:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: infoartesanias.com y www.visitguatemala.com