Las Obras de Arte del Aeropuerto La Aurora

0
1512
Obra de Marlov Barrios. Su nombre: Emblemática.
Cony Secaira Perfiles Personales 214x300 - Las Obras de Arte del Aeropuerto La Aurora
Obra de Consuelo Secaira. Es parte del proyecto Guatemala Artística, apoyado por Fundación G&T.

 

 

 

 

 

La colocación de obras de arte de los artistas Jamie Bischof, Marlov Barrios, Consuelo Secaira, Josué Romero, Patricia de Valladares y Norman Morales, se estrenan en el aeropuerto La Aurora, como parte del proyecto Guatemala Artística.

Esta iniciativa busca brindar, en los espacios públicos de la terminal aérea, detalles que den muestra de la calidad de las mentes creadoras de la plástica guatemalteco, y promover el arte nacional.

Los artistas invitados que participan, acumularon grandes logros en iniciativas artísticas, en expuesto en las principales galerías y museos del país y el extranjero.

Jamie Bischof

Bischof estudió en California, en el College of Arts and Crafts, en San José State University, y en W. Hart and Co., San Francisco. Vino a Guatemala en 1960, y se inició en 1966 en la pintura, bajo la tutela de Margarita Azurdia. Durante las décadas 1960 y 1970 obtuvo varios premios en pintura y escultura. Ha participado en exposiciones a escalas nacional e internacional.

Marlov Barrios

Marlov Barrios Emblemática 200x300 - Las Obras de Arte del Aeropuerto La Aurora
Obra de Marlov Barrios. Su nombre: Emblemática.

Es un artista visual. Sus obras se han expuesto en diferentes partes del mundo. Ha sido galardonado con varios premios, entre los que destaca la edición XVI de la Bienal de Arte Paiz Guatemala 2008. Estudió arquitectura en la Universidad de San Carlos de Guatemala y en la Escuela de Pintura y escultura y Grabado La Esmeralda de México.

Consuelo Secaira

Inició en el arte de la pintura con clases de acuarela impartidas por Lotty de Kopp, con la técnica Sumi-e. Su primera exposición se llevó a cabo en Galería Rozas, con el patrocinio de José Rozas Botrán. Desde esta época pintaba en grupo con Patty Valladares y Carol de Meselli.

Patricia de Valladares

Se inició en el arte con las técnicas de la porcelana y pirograbado. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en galerías nacionales, en la Bienal de arte Paiz, Salón de la Acuarela y Arte Subasta Rotario.

Norman Morales

Inició su carrera artística en el 2000. Ha realizado alrededor de 25 exposiciones colectivas, incluyendo los principales certámenes de arte realizados en Guatemala y diferentes actividades relacionadas con las artes visuales.

Pina Pinetta Diálogo Introspectivo 229x300 - Las Obras de Arte del Aeropuerto La Aurora
Los artistas han expuesto en las principales galerías y museos del país y el extranjero.

 

En el 2003 realizó su primera exposición personal. En el año 1998 recibió el segundo lugar en la XI Bienal de Arte Paiz, y en 2005 el primer lugar en el certamen “Arte sin Fronteras”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Norman Morales Proyecciones 257x300 - Las Obras de Arte del Aeropuerto La Aurora
Obra de Norman Morales. Su nombre: Proyecciones.

 

 

Fuentes:

Fundación G&T, http://galeriaanomalia.com/Marlov-Barrios, http://consuelosecaira.com/#faq, http://www.prensalibre.com/cultura/Diccionario-artistas-guatemaltecos_0_114589740.html, y http://www.deguate.com/artman/publish/personajes_escultores/norman-gabrieal-morales-nedoya.shtml#.U7oh1pR5Ne8