Juan Pablo Romero, finalista en Héroes CNN

0
802

CNN Heroes (Héroes CNN) es el especial de televisión anual galardonado creado por la cadena estadounidense CNN para honrar a individuos que hacen contribuciones extraordinarias a la ayuda humanitaria y hacer una verdadera diferencia en sus comunidades.

Juan Pablo Romero fue nombrado como uno de las 10 héroes de CNN del año.

A los 23 años de edad y con la bendición de sus padres, Romero Fuentes convirtió parte de su casa familiar en un centro comunitario. En 2006, comenzó a dar tutorías y a trabajar como mentor de un grupo de niños después de la escuela. La voz se corrió rápidamente, y niños de todas partes de la comunidad se unieron al grupo.

Actualmente, su programa ofrece clases gratuitas, tutorías y alimentación, así como atención médica de bajo costo. Su organización sin fines de lucro “Los Patojos” ha ayudado a más de 1.000 niños.

“Creé un lugar seguro para que se den cuenta de que realmente pueden cambiar aspectos negativos de sus vidas y de su comunidad”, dijo Romero Fuentes, ahora de 30 años. “Quería darles un mejor presente para que pudieran alcanzar un mejor futuro”.