Juan Pablo Romero, finalista en Héroes CNN

0
194

CNN Heroes (Héroes CNN) es el especial de televisión anual galardonado creado por la cadena estadounidense CNN para honrar a individuos que hacen contribuciones extraordinarias a la ayuda humanitaria y hacer una verdadera diferencia en sus comunidades.

Juan Pablo Romero fue nombrado como uno de las 10 héroes de CNN del año.

A los 23 años de edad y con la bendición de sus padres, Romero Fuentes convirtió parte de su casa familiar en un centro comunitario. En 2006, comenzó a dar tutorías y a trabajar como mentor de un grupo de niños después de la escuela. La voz se corrió rápidamente, y niños de todas partes de la comunidad se unieron al grupo.

Actualmente, su programa ofrece clases gratuitas, tutorías y alimentación, así como atención médica de bajo costo. Su organización sin fines de lucro “Los Patojos” ha ayudado a más de 1.000 niños.

“Creé un lugar seguro para que se den cuenta de que realmente pueden cambiar aspectos negativos de sus vidas y de su comunidad”, dijo Romero Fuentes, ahora de 30 años. “Quería darles un mejor presente para que pudieran alcanzar un mejor futuro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.