Guía Turística – Lava Store, una tienda a 2,522 msnm

0
1581
Lava Store

Lava Store

Una tienda de altura a 2,522 msnm ubicada en el volcán de Pacaya

 

Escrito exclusivamente para MundoChapin.com por Ana Lucía García, guía turística No. 1171 autorizada por el Inguat

Lava Store es una tienda de altura única en Guatemala, al ubicarse a más de 2,522 metros sobre el nivel del mar, en el volcán de Pacaya; el cual es considerado como uno de los destinos más visitados en Guatemala.

Con optimism se conciben ideas increíbles a través de desastres naturales o un fenómeno en común como la erupción de un volcán. En Guatemala contamos con 37 volcanes y tres de ellos activos, entre ellos el volcán de Pacaya; nuestro personaje principal. Encontrándose a 30 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Guatemala, en departamento de Escuintla. Para llegar hasta esta tienda se debe de viajar de Guatemala al volcán de Pacaya, ascenderlo y antes de llegar al cerro Chino dentro del volcán encontrará el Lava Store para terminar su recorrido con un esquí maya. En el area también esta la laguna Calderas, un cono del volcán.

Como nace Lava Store?

Lava del Volcan Pacaya 2009 11 28 300x200 - Guía Turística - Lava Store, una tienda a 2,522 msnmDebido a la erupción de 2010, dos jóvenes deciden hacer de este acto devastador de la naturaleza una circunstancia constructiva. Necesitaban encontrar una manera de generar recursos para ayudar aún más a las familias que perdieron sus hogares.

Desde el corazón de la tierra sagrada Maya nace una hermosa colección llamada la “colección Maya” piezas de joyería elaboradas de concha de lava y coco. Una colección que abarca la filosofía del 2012 el inicio de una nueva era, un renacimiento de lo que es una fuente positiva de energía. Maravillosamente hechos a mano por manos de descendientes Mayas, esta colección única se inspiró de la cultura Maya y de la erupción más grande en la historia del volcán de Pacaya en Guatemala.

Joyas de la profundidad del planeta tierra

Estas joyas son un homenaje a la madre tierra, la lava con la que se elabora proviene de la profundidad del planeta, desde el corazón que hubo hace millones de años y como resultado final se producen hermosas joyas. Los poderes elementales del fuego y tierra. Utilizando rocas de lava negra se convierten en una herramienta maravillosa para el chakra raíz.

¿Quienes crean Lava Store?

DSC00624 690x517 - Guía Turística - Lava Store, una tienda a 2,522 msnm

En enero de 2010 David Flores y Fernando de León decidieron dejar su acogedor estilo de vida en Los Angeles en busca de un propósito. La necesidad de un cambio drástico, los hizo empacar sus pertenencias e ir a Guatemala. Se esperaba que la medida obligaría a empezar sus vidas y predijo los desafíos futuros. El 27 de mayo de 2010, el volcán Pacaya tuvo la erupción más grande en la historia. Su propósito fue reconocido por su fortaleza y fe en la mañana del 28 de mayo de 2010.

Cada pieza de la colección de renacimiento Maya fueron diseñados en colaboración por tanto Fernando y David. Su experiencia combinada culminó en la creación de la “todas las colecciones ”.

¿CÓMO LO HACEN?

Imagen2 300x224 - Guía Turística - Lava Store, una tienda a 2,522 msnm

Se realizaron búsquedas en el país para los artesanos que tenían la habilidad de convertir este magnífico regalo de la naturaleza en gemas. Toda la colección está hecha de la lava. Crearon tesoros de la lava para honrar a la madre naturaleza y ofrecer esperanza a la gente de Guatemala.

Para rendir homenaje a la madre tierra, sus diseños evolucionan alrededor de la belleza de la naturaleza. Esta colección revela un motivo de maravilloso tallado a mano de la cáscara de coco contra la impresionante roca de lava negra. Naturaleza significa vida, que es muy viva dentro de nuestro concepto.

Esta colección es un recordatorio trascendental que la naturaleza no es sólo parte de nosotros mismos, sino que podemos vivir en equilibrio con él.

¿QUIÉN LO REALIZA?

PROCESO DEL COCO ESPA%C3%91OL2 690x480 - Guía Turística - Lava Store, una tienda a 2,522 msnm

Esta colección de tierra es hecha por manos mayas mediante técnicas de muchas generaciones, existen varios artesanos demostrando su capacidad para crear arte fuera el poder de la naturaleza, lo que ocurrió y lo convirtió en el único hermoso arte.

Ahora, este proyecto ha generado ingresos por estos artesanos, sostener a las familias y garantizar la vida e ingreso de la feria artesanos.

CAUSAS QUE APOYAN CON TU AYUDA

Estan asociados con hábitat para la humanidad Guatemala, que dependen de la participación de voluntarios para luchar contra el objetivo común de erradicar la pobreza.

Donan el 15% de sus beneficios a Hábitat para la Humanidad Guatemala. En consonancia con la sinergia de la misma, también estan trabajando con pueblos adyacentes al volcán, como la construcción de parques infantiles para los niños, llevan a los niños que reciben los grados superiores al cine para motivarlos y mucho más.

Fuente: MayaRebirth

 

mayan normal - Guía Turística - Lava Store, una tienda a 2,522 msnmbaktun normal - Guía Turística - Lava Store, una tienda a 2,522 msnmnahual normal - Guía Turística - Lava Store, una tienda a 2,522 msnm

Venta por menor en Guatemala

1. Boutique en el cráter del volcán Pacaya

2 Museo Miraflores. 7 Calle 21-55 zona 11, Colonia Miraflores, Guatemala, C.A. teléfono: 2470-3415.

3. Museo De Arqueologia y Etnologia. Zona 13, Guatemala, C.A. teléfono: 2475-2765.

4. Maya Republik, Mercado de Artesanias. Zona 13 Guatemala, C.A. teléfono: 2471-3968.

5. Casa De Los Gigantes, 7 Calle Oriente # 18, Antigua Guatemala, Guatemala, número de C. A. Phone: 7832-4656.