Naufus Ramírez Figueroa, artista

Publicado:

- Advertisement -

 

 

Naufus Ramirez Figueroa es un artista guatemalteco que con su talento se adjudicó el Premio ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, creado en 2004, con el cual se busca reconocer la mejor obra realizada por artistas menores de 40 años de edad.

- Advertisement -

El jurado eligió sus esculturas “Props for Eréndira” como la mejor obra de artes plásticas expuesta en laFeria #ARCOmadrid, después de encontrar que Ramírez Figuero logró “presentar una visión conceptual y una crítica hacia el significado del arte a través de la relación con los objetos materiales, a partir de la inspiración en un guión de García Márquez”.

Sobre el artista

Ramírez Figueroa nació en 1978. Actualmente reside en Canadá, ha vivido en Alemania, trabaja vídeo, fotografía y performance. Además ha estudiado poesía.

El guatemalteco tiene una maestría en arte del Art Institute of Chicago y ha sido acreedor de diferentes becas y residencias artísticas entre las que destacan, la John Simon Guggenheim Foundation y Akademie Schloss Solitude.

Naufus explíca algunos de sus trabajos. Conócelos aquí:

- Advertisement -

- Advertisement -

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,666SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

José “El Sordo” Barnoya

José Barnoya es reconocido por sus columnas de opinión publicadas en el Imparcial, Siglo 21 y El Periódico.

Por que la CIA derrocó a un Presidente guatemalteco

500 soldados armados iniciaron a cruzar la frontera desde Honduras hasta Guatemala, liderados por el General Carlos Castillo Armas y bajo la dirección y vigilancia de la CIA.

Perla Aguilar: “Mi meta es representar a Guatemala en motociclismo”

Inicia su pasión gracias a su padre, quien a los cinco años le comienza a enseñar cómo manejar una cuatrimoto Suzuki que él había comprado.

María Chinchilla, profesora y símbolo cívico

Los periódicos de esa época dan testimonio del reconocimiento que la sociedad guatemalteca rindió a la Profesora María Chinchilla, valorándola como mártir, heroína y símbolo del civismo.