@MundoChapincom

Naufus Ramírez Figueroa, artista

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

 

 

Naufus Ramirez Figueroa es un artista guatemalteco que con su talento se adjudicó el Premio ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, creado en 2004, con el cual se busca reconocer la mejor obra realizada por artistas menores de 40 años de edad.

El jurado eligió sus esculturas “Props for Eréndira” como la mejor obra de artes plásticas expuesta en laFeria #ARCOmadrid, después de encontrar que Ramírez Figuero logró “presentar una visión conceptual y una crítica hacia el significado del arte a través de la relación con los objetos materiales, a partir de la inspiración en un guión de García Márquez”.

Sobre el artista

Ramírez Figueroa nació en 1978. Actualmente reside en Canadá, ha vivido en Alemania, trabaja vídeo, fotografía y performance. Además ha estudiado poesía.

El guatemalteco tiene una maestría en arte del Art Institute of Chicago y ha sido acreedor de diferentes becas y residencias artísticas entre las que destacan, la John Simon Guggenheim Foundation y Akademie Schloss Solitude.

Naufus explíca algunos de sus trabajos. Conócelos aquí:

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

MundoChapin Newsletter

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,268SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

MundoChapin Newsletter

Recibe todos los meses una colección de artículos seleccionados directamente en tu bandeja de entrada.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Artículos relacionados

Especies en peligro de extinción en las pinturas de Robin Schiele

Schiele estuvo en Suramérica. Su pasión allá era observar y estudiar aves rapases. Desde entonces le apostó también a la conservación de estas especies.

Rodrigo Rey Rosa, escritor

El escritor guatemalteco Rodrigo Rey Rosa ha sido acreedor del Premio Iberoamericano de Letras "José Donoso" en su decimoquinta edición. En 2004, obtuvo el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias.

Conjuración de Belén

La conjuración de Belén también es llamada como Conspiración de Belén; por el juramento que habían realizado los personas que participaron, especialmente los criollos.

Francisco Pérez Muñoz, músico y compositor

Paco Pérez es el autor de la reconocida canción guatemalteca, Luna de Xelajú.