@MundoChapincom

Rodrigo Rey Rosa, escritor

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

El escritor guatemalteco Rodrigo Rey Rosa ha sido acreedor del Premio Iberoamericano de Letras “José Donoso” en su decimoquinta edición. En 2004, obtuvo el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias.

rodrigo rey rosa 1 300x293 - Rodrigo Rey Rosa, escritor

La Universidad de Talca de Chile decidió entregar el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso al guatemalteco Rodrigo Rey Rosa por retratar la violencia de la sociedad contemporánea en distintas formas.

Las obras del guatemalteco han sido traducidas a varios idiomas como francés, italiano, portugués, alemán, danés y japonés.

El premio Iberoamericano de Letras José Donoso será entregado oficialmente durante la Feria Internacional del Libro de Santiago, a realizarse entre el 22 de octubre y el 8 de noviembre 2015.

El jurado en esta ocasión destacó el certero manejo de la brevedad, la elipsis y los finales abiertos, que convierten al guatemalteco en un maestro del cuento. Además resaltó que sus textos se caracterizan por la interacción entre lo global y lo local.

reyrosa1 300x139 - Rodrigo Rey Rosa, escritorSobre el escritor

Rodrigo Rey Rosa nació el 4 de noviembre de 1958 en la ciudad de Guatemala. A lo largo de su carrera ha publicado novelas y cuentos.

Entre ellos destacan los títulos de Cárcel de Árboles, Lo que soñó Sebastián, Los sordos, La orilla africana, El material humano y ningún lugar sagrado.

El trabajo del escritor ha sido reconocido en repetidas ocasiones, en 2004 recibió el Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias”.

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

MundoChapin Newsletter

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,308SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

MundoChapin Newsletter

Recibe todos los meses una colección de artículos seleccionados directamente en tu bandeja de entrada.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Artículos relacionados

José Mariano Gálvez, impulsor de la enseñanza laica y prócer de la independencia

A Gálvez se le atribuye el mejoramiento de la instrucción pública, así como su lucha por lograr que la enseñanza fuera laica.

María Chinchilla, profesora y símbolo cívico

Los periódicos de esa época dan testimonio del reconocimiento que la sociedad guatemalteca rindió a la Profesora María Chinchilla, valorándola como mártir, heroína y símbolo del civismo.

Baudillo Palma, 4 días de mandato

Estuvo 4 días en el poder, ya que el 16 de diciembre, el General Manuel Orellana genera un golpe de estado, que lo obligan a renunciar.

Doroteo Guamuch Flores ejemplo de esfuerzo, perseverancia y superación

Oriundo de Mixco. Ganador de la Maratón de Boston en 1952. Competidor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los años 1950 a 1954 y en los Juegos Panamericanos de 1955. Todo un ejemplo de esfuerzo a lo largo de su carrera deportiva.