Eduardo Halfon, escritor

Publicado:

- Advertisement -

El escritor guatemalteco Eduardo Halfon destaca como los grandes

Eduardo Halfon ha sido reconocido en diferentes ocasiones por su talento al escribir. Entre sus méritos suma el premio Roger Caillois 2015, el de Literario Café Bretón & Bodegas Olarra otorgado en 2008 por su libro Clases de dibujo. También el premio de Novela Corta José María de Pereda por La pirueta. Mientras que en 2011 se hizo acreedor de la beca Guggenheim, otorgada a profesionales avanzados. Halfon es considerado uno de los más destacados jóvenes autores nacidos en Latinoamérica.

 

Eduardo Halfon - Eduardo Halfon, escritorEduardo Halfon nació en 1971 en ciudad de Guatemala. Él estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos. Y durante ocho años trabajó como catedrático de Literatura en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.

- Advertisement -

Entre sus publicaciones sobresalen los títulos: Esto no es una pipa, Saturno, De cabo roto, El ángel literario, publicación semifinalista para el premio Herralde de Novela, Siete minutos de desasosiego, Clases de hebreo, Clases de dibujo, XV premio literario Café Bretón & Bodegas Olarra, El boxeador polaco, La pirueta, XIV premio de novela corta José María de Pereda, Mañana nunca lo hablamos y Elocuencias de un tartamudo.

El escritor Halfon es autor de cerca de 14 novelas, en las que ha buscado realzar el asunto de la identidad.

 

El Roger Caillois

El premio Roger Caillois de literatura es un reconocimiento creado en 1991 otorgado anualmente a un autor francés y a un escritor latinoamericano.

El premio ha sido otorgado a grandes y reconocidos escritores como Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa y Gilles Lapouge. El año anterior, por ejemplo, fue conferido al argentino César Aira y al francés Pierre Bergougnioux.

- Advertisement -

 

Si deseas conocer más sobre este autor, aquí te compartimos algunos de los títulos publicados por él:

  • Esto no es una pipa, Saturno (2003)
  • De cabo roto (2003)
  • El ángel literario (2004)
  • Siete minutos de desasosiego (2007)
  • Clases de hebreo (2008)
  • Clases de dibujo (2009)
  • El boxeador polaco (2008)
  • Morirse un poco (2009)
  • La pirueta (2010)
  • Los espacios irónicos (2010)
  • Mañana nunca lo hablamos (2011)

 

 

- Advertisement -

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,666SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Por que la CIA derrocó a un Presidente guatemalteco

500 soldados armados iniciaron a cruzar la frontera desde Honduras hasta Guatemala, liderados por el General Carlos Castillo Armas y bajo la dirección y vigilancia de la CIA.

Nelson Leal, orgullo chapín

Nelson Geovany Leal Chávez, nació el 31 de marzo de 1967 en el departamento de Zacapa. Dentro de sus éxitos, sobresale el reconocimiento obtenido por su tema Orgulloso de ser Chapín.

5 Poetas Famosos de Guatemala

Guatemala cuenta o ha contado con grandes poetas, a continuación 5 de los más importantes.

Mario Camposeco, futbolista

El guatemalteco brilló cuando el fútbol guatemalteco estaba en una época de oro. Alterno al lado de jugadores como: Valentín del Cid, Pepino Toledo, Armando Durán, Soldado de León y El Mito Marroquin.