Guía Turística – Green Rush

0
4198
Luis F. Fuentes Fotografía Modelo: Ximena Girón Locación: Green Rush

Green Rush

Green rush es un parque ecológico lleno de aventura, con actividades y vistas espectaculares que provocan enamorarse de Guatemala. Desde miradores hacia los volcanes, paseos a caballo y un restaurante con alta calidad gastronómica al aire libre y sus luxury camp; dan la bienvenida a otro nivel de experiencia de vida cercana a la ciudad.

Escrito exclusivamente para MundoChapin.com por Ana Lucía García. Asesora y Guía turística No. 1171 autorizada por el Inguat.

El aire fresco, la montaña, los paseos a caballo y vistas espectaculares; hacen que Green Rush sea el lugar ideal para vivir una aventura inolvidable.

Una de sus principales atracciones es el arco en flecha que nos remonta a la película de juegos del hambre con Catnis Eveerdin, esta actividad es una de las preferidas de los visitantes, en el parque ecológico todo se complementa con mensajes que llevan a la conservación de áreas verdes y de motivación para dejar por unos minutos la tecnología y disfrutar del entorno.

IMG 0800 1024x683 - Guía Turística - Green Rush
Hunger Games versión Guatemala

Al ingresar en el parque ecológico el ambiente cambia desde el ingreso a la garita encontrará a unos amables jóvenes que aguardan a los visitantes para guiarlos hacia los múltiples servicios, diseñados para toda la familia. El concepto de compartir se ve reflejado en cada actividad rodeados de naturaleza.

Su camino principal conecta por medio de senderos hacia las diversas actividades como el tiro al blanco, paseos a caballo y el mirador. El parque se compone por 17 manzanas que han sido reforestadas a través de los años para brindar una experiencia agradable con la naturaleza. Dichos senderos son de terracería por lo cual se debe de tomar en cuenta al visitarlo llevar botas/ zapatos con tracción. En época de verano no encontrará ningún problema, para evitar inconvenientes en época de lluvia se debe de tomar en cuenta las recomendaciones.

Paseos a Caballo:

En Green Rush trabajan de la mano con la naturaleza, por lo cual todos sus servicios y cuidados se hacen con amor.IMG 0840 e1452117658287 1024x730 - Guía Turística - Green Rush Cuentan con 5 kilómetros de senderos para recorrerlos en uno de los 6 caballos que poseen, los cuales han sido entrenamos con técnicas basadas en la confianza y el respeto.

Santuario de Animales: 

Dentro de las instalaciones han destinado  4 manzanas de terreno para crear un pequeño recinto donde se pueden encontrar venados, los cuales tienen acceso para que los visitantes puedan interactuar y observarlos ya sea caminando o a caballo.

Green Rush es súper completo, ofrece actividades como Rappel y Escalada; podrás escalar a un árbol de 15 metros de altura, atravesarlo por medio un puente colgante y descender de otro árbol utilizando la técnica de rappel. (por el momento esta actividad solo se ofrece para grupos mayores de 30 personas)

Si se continúan los senderos por medio de los 10 km que cuentan en el parque para ello, podrá hacer un recorrido de ríos y cataratas. Disfrutando siempre de un recorrido de aventura con hermosos paisajes. El tiempo transcurre como si nada, a tal punto que las horas ni se sienten con tan grata experiencia. Es importante siempre cargar hidratación ya que el restaurante se encuentra en la entrada. Repelente, protector solar y cámara fotográfica. 

IMG 0943 1024x683 - Guía Turística - Green RushPara las personas que visitan de día Green rush ofrece el servicio de Canopy, una de las actividades favoritas de grandes y chicos.

Canopy:

un recorrido de 350 metros sobre los árboles es una de las mejores de culminar la estadía en Green Rush, desde allí se puede apreciar la panorámica del bello lago de amatitlán, Villa canales y sus alrededores. No hay de que preocuparse el equipo es totalmente seguro, dos personas acompañan durante la actividad, la coloca los arneses y los cascos y quien recibe en el otro extremo a los que se aventuraron en esta actividad. Para tomar el canopy se debe de caminar hacia la entrada y subir después del parqueo.

 Es una buena oportunidad para ver el atardecer en Green Rush disfrutando un chocolate o una hamburguesa en su restaurante el cual cuenta con diversas opciones los fines de semana. El parque se encuentra abierto todos los días. El restaurante únicamente viernes, sábados y domingos, y en temporada alta.

Para los más aventureros pueden quedarse a dormir en Green Rush mediante camping, han pensado en todo para tu comodidad pero debe de saber que todo se rige con la naturaleza por lo cual si hay sol, los paneles solares se activan y proporciona electricidad y agua caliente.

Hay para todos los gustos, desde los que gustan de acampar al aire libre, hasta para las personas que les gusta pero con ciertos lujos.

Camping:  Puedes venir con todo tu equipo y también contamos con equipo para alquilar.

Cómo llegar?

  • El parque cuenta con 17 manzanas de extensión ubicadas en el km.24 de Carretera a El Salvador. El parque se encuentra en el cruce a colmenas, después de Ciudad de Dios de Carretera a El Salvador.

Costos?

  • Tarifas Costo ¿Que incluye?
    Ingreso al parque Adultos: Q.50.00
    Niños: Q.30.00 (mayores de 2 y menores de 12 años)
    Acceso a los 10kms de senderos para caminar, ingreso al Santuario de Animales, áreas de relax y picnic
    Canopy Q.50.00 Recorrido de 350mts.
    Recorridos a Caballo Q.20.00 10 minutos
    Q.50.00 30 minutos
    Q.95.00 60 minutos
    Tiro con Arco y Flecha Q.20.00 10 flechas

Contacto

También te pude interesar: Guía turística: Parque ecológico comunitario Chajil Siwan

Guía turística: Parque ecológico comunitario Chajil Siwan