Una ONG enfocada a la niñez guatemalteca

0
2410

Una ONG enfocada a la niñez guatemalteca

 

Ninos de Guatemala 3 200x300 - Una ONG enfocada a la niñez guatemaltecaNiños de Guatemala es el nombre que recibe esta organización Guatemalteco-Holandesa cuyo propósito es ayudar al desarrollo de la población más joven del país que habita entre la pobreza, en el departamento de Sacatepéquez.

La organización promueve comunidades educadas y empoderadas, por eso su foco de estudio ha sido trabajar y ofrecer servicios educativos y sociales en diferentes sitios del departamento, desde 2006.

Actualmente colabora con dos escuelas de nivel primario y una más de educación secundaria. En ellas reúne alrededor de 431 niños y sus familias. Por año se estima que estos centros educativos registran un incremento de 50 estudiantes.

La ONG, en su afán de lograr sostenibilidad involucra a los habitantes en proyectos para que crezcan por sí solos y se esfuercen por mejorar sus condiciones de vida. Les incentiva a comenzar negocios sociales y promover el espíritu de emprendimiento.

Para lograr los resultados esperados y medir el esfuerzo que Niños de Guatemala realiza, instaló en las escuelas un departamento de trabajo social y psicología.

De esta manera los trabajadores sociales se convierten en el puente entre la escuela y el hogar. Visitan a las familias en sus hogares para extender la educación social a todos y en cooperación con las psicólogas y el demás equipo de trabajo se ofrecen talleres para los padres de familia en temas de salud, relaciones familiares, alcoholismo, disciplina, entre otros.

Ninos de Guatemala 1 - Una ONG enfocada a la niñez guatemalteca

Conoce más sobre Niños de Guatemala en:

NinosDeGuatemala.org

Síguelos en Facebook

También te puede interesar: ¿Qué es una Organización No Gubernamental? (ONG)

 

¿Qué es una Organización No Gubernamental? (ONG)