Una ONG enfocada a la niñez guatemalteca

0
1790

Una ONG enfocada a la niñez guatemalteca

 

Ninos de Guatemala 3 200x300 - Una ONG enfocada a la niñez guatemaltecaNiños de Guatemala es el nombre que recibe esta organización Guatemalteco-Holandesa cuyo propósito es ayudar al desarrollo de la población más joven del país que habita entre la pobreza, en el departamento de Sacatepéquez.

La organización promueve comunidades educadas y empoderadas, por eso su foco de estudio ha sido trabajar y ofrecer servicios educativos y sociales en diferentes sitios del departamento, desde 2006.

Actualmente colabora con dos escuelas de nivel primario y una más de educación secundaria. En ellas reúne alrededor de 431 niños y sus familias. Por año se estima que estos centros educativos registran un incremento de 50 estudiantes.

La ONG, en su afán de lograr sostenibilidad involucra a los habitantes en proyectos para que crezcan por sí solos y se esfuercen por mejorar sus condiciones de vida. Les incentiva a comenzar negocios sociales y promover el espíritu de emprendimiento.

Para lograr los resultados esperados y medir el esfuerzo que Niños de Guatemala realiza, instaló en las escuelas un departamento de trabajo social y psicología.

De esta manera los trabajadores sociales se convierten en el puente entre la escuela y el hogar. Visitan a las familias en sus hogares para extender la educación social a todos y en cooperación con las psicólogas y el demás equipo de trabajo se ofrecen talleres para los padres de familia en temas de salud, relaciones familiares, alcoholismo, disciplina, entre otros.

Ninos de Guatemala 1 - Una ONG enfocada a la niñez guatemalteca

Conoce más sobre Niños de Guatemala en:

NinosDeGuatemala.org

Síguelos en Facebook

También te puede interesar: ¿Qué es una Organización No Gubernamental? (ONG)

 

¿Qué es una Organización No Gubernamental? (ONG)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.