@MundoChapincom

9 cosas por las que Guatemala es conocida

Publicado:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

- Advertisement -

9 cosas por las que es conocida Guatemala

Guatemala es un país distintivo en varios ámbitos, lo que hace que sea conocido no por una sino por varias razones; como por su comida, sus tradiciones, sus lugares, las diferentes actividades por hacer, así como por sus personas.

Claires Foot Steps es un blog llevado por una amante de la aventura y de viajar por el mundo, en el publicó un artículo llamado “What is Guatemala know for?” en donde habla sobre las cosas por lo que el país es mejor conocido, aquí las enumeramos:

Aguacates

El aguacate es una planta originaria de Centro América y  México. En Guatemala es uno de sus productos agrícolas más comerciados. Este delicioso fruto se  caracteriza porque no se pudre con facilidad, conservando su sabor por más tiempo. Se puede comer solo o  como lo es muy distintivo en Guatemala como ingrediente principal del guacamol, el cual puede ser acompañado con limón, sal y perejil.

- Advertisement -

congelar aguacate verde - 9 cosas por las que Guatemala es conocida

Locos Viajes en Autobús

La comúnmente llamada “camioneta” o en otros países como “chicken bus”, es el principal medio de transporte de la mayoría de guatemaltecos. Se caracterizan estar pintados con brillantes colores y por ir siempre llenos de personas, pero tienen variedad de rutas que te llevan a todas partes por un costo muy bajo.

036557f5e9472973ee9caa68b5311c33 - 9 cosas por las que Guatemala es conocida

Volcanes

Guatemala se encuentra rodeado por grandes montañas y volcanes, existen aproximadamente 288 volcanes o estructuras identificadas como de origen volcánico. 

Entre los más importantes se encuentran el Tajumulco, el más alto de toda Centroamérica, Ipala, Acatenango, Pacaya, De Fuego, De Agua y el Atitlán,  es por esto que al lugar donde se encuentren siempre se tendrá a la vista en el horizonte a uno de ellos. La mayoría se pueden escalar y disfrutar de una de las mejores vistas que el país ofrece.

Volcanes Pacaya Fuego y Acatenango foto por Archie S - 9 cosas por las que Guatemala es conocida
Volcanes Pacaya, Fuego y Acatenango – foto por Archie S

Lagos

- Advertisement -

Los lagos son valiosos recursos para un país, y Guatemala cuenta con varios de ellos, proporcionando no solo recursos si no una belleza inigualable. Entre los más importantes se encuentra el lago de Izabal, Atitlán, Petén Itzá y el de Amatitlán. 

lago de atitlan 4 foto por david rojas fotografia - 9 cosas por las que Guatemala es conocida
Lago de Atitlán – foto por David Rojas Fotografia

Animadas Protestas Políticas Pacificas

La situación política de Guatemala no ha sido la mejor, pero el patriotismo de todos los guatemaltecos se ha dejado ver en los últimos años por las diferentes protestas pacíficas realizadas en diferentes puntos del país, principalmente frente al Palacio  Nacional.  Como pueblo guatemalteco unido, han logrado mucho por salir a defender sus derechos y a su nación.

dt common streams streamserver 1 - 9 cosas por las que Guatemala es conocida

Textiles

Como parte de las artesanías Guatemaltecas, son característicos los diferentes textiles, los cuales son telas coloridas realizadas de manera única. Los textiles artesanales son utilizados en el diario vivir de varias comunidades indígenas de Guatemala, así también es un símbolo de estratificación social.

Trajes tipicos en Guatemala Instituto Indígena Nuestra Señora del Socorro Antigua Guatemala foto contribuida por Pedro Pablo Alonzo - 9 cosas por las que Guatemala es conocida
Trajes indígena en Guatemala – Instituto Indígena Nuestra Señora del Socorro, Antigua Guatemala – foto contribuida por Pedro Pablo Alonzo

Café

Una de las mayores exportaciones que realiza Guatemala es del café, y por esto el café guatemalteco es conocido mundialmente. Sacado del jardín de un monasterio Jesuita, el café fue convertido el más poderoso motor de la economía, logrando crear un nivel de calidad y variedades regionales que no se encuentran en ninguna parte del mundo.

19f15b20 c5df 4511 a5c7 37033d3fd976 749 499 - 9 cosas por las que Guatemala es conocida
Un trabajador se seca los granos de café en una plantación de café en Santiago Atitlan, Guatemala, Viernes, 08 de febrero 2013. El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina ha declarado una emergencia nacional por la propagación roya, un hongo que afecta a 70 por ciento de los cultivos del país. Molina dijo el viernes que los plaguicidas que se empezarán a aplicar a las plantas de café en abril y que dos aplicaciones se necesitarán más durante el año. (AP Photo / Moises Castillo)

Tortillas

Como parte de la gastronomía guatemalteca se encuentran las tortillas las cuales son parte del acompañamiento de todas las comidas de los guatemaltecos. Hechas de maíz, y cocinadas en comal, las tortillas pueden variar en su color dependiendo del maíz que se utilice, pero siempre acompañando las deliciosas comidas guatemaltecas.

cnn destinos cnn tortillas guatemala soy502 - 9 cosas por las que Guatemala es conocida

Sitios Arqueológicos de los Mayas y sus descendientes

Guatemala es conocida por sus sitios arqueológicos mayas, el más importante y conocido mundialmente es Tikal, esto por su extensa colección de templos y estelas. Muchos recorren el mundo para venir a visitar las majestuosas estructuras del pasado, y vivir una experiencia única.

Tikal foto por Rony Veliz - 9 cosas por las que Guatemala es conocida
Tikal – foto por Rony Veliz

[td_smart_list_end]

Fuentes:

También te puede interesar: Humor: Lista de lo que el Guatemalteco NO es

Humor: Lista de lo que el Guatemalteco NO es

- Advertisement -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,659SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

SkyCam Guatemala genera imágenes aéreas del país

SkyCam ha logrado capturar los mejores ángulos de Guatemala desde el cielo. Sus experiencias varían desde paisajes hasta inmobiliarias.

Delitos Deportivos en Guatemala

Quienes violaran las reglas del deporte y de forma dolosa, es decir, con mala intención causaran una lesión o muerte, serán responsables por dicho acto. 

Carlos Castillo Armas y su Gobierno

Estudió en la Escuela Normal, luego en la Escuela Técnica Industrial y por último se graduó como oficial de la Escuela Politécnica.

Religiones de Guatemala

Guatemala no tiene una religión oficial, se declara como un estado laico. A pesar de esto, la Constitución reconoce explícitamente la personalidad de la Iglesia Católica y además los derechos de los pueblos indígenas de practicar sus tradiciones incluyendo sus ritos religiosos.