Publican el primer libro sobre el Reino Kan

0
657

Publican el primer libro sobre el Reino Kan

El texto además de enriquecedor para los amantes de la cultura maya, es una edición de lujo en donde el equipo de arqueólogos que durante años ha trabajado en la cuenca El Mirador, Petén, narra a manera de introducción la cultura que hasta hoy ha sido descubierta de aquel lugar.

El capítulo 1

Empieza con la descripción amplia del sistema cultural y natural Mirador-Calakmul y su importancia. Y a medida que se avanza en la lectura del libro, los capítulos siguientes describen los cambios de vegetación, los principales grupos arquitectónicos que conforman la ciudad.

El arte en estuco que hace alusión a mensajes míticos de detalles del edificio más grande en volumen conocido hasta hoy como La Danta, de las  características importantes de la cerámica preclásica y clásica, y de los caminos prehispánicos.   

Este tomo es el primero  de varios que ya se encuentran en proceso. En su publicación colaboraron diversos arqueólogos profesionales guatemaltecos, como el estadounidense y Director del Proyecto Arqueológico Cuenca Mirador, Richard Hansen.  Los interesados pueden adquirido en la librería Sophos.

primer libro reino kan articulo mundochapin - Publican el primer libro sobre el Reino Kan

También te puede interesar: La Historia del Popol Vuh

La Historia del Popol Vuh