10 restaurantes en Guatemala que debes visitar en 2016

1
3245
10 restaurantes
10 restaurantes

En Guatemala se pueden encontrar variedad de restaurantes, los cuales cuentan con varios de los mejores chefs del país.  Se encuentran restaurantes donde se puede degustar tanto de comida de autor como comida fusión, cada uno con características que lo hacen únicos y complacen a los paladares más exigentes. Es por esto que The Culture Trip, quienes en su página de internet publican lo mejor del arte, cultura comida y viajes de todos los países del mundo, realizó una publicación sobre los restaurantes en la ciudad de Guatemala, a continuación los enumeramos:

Tamarindos

Se encuentra ubicado en la zona 10 de la ciudad en un ambiente libre y acogedor. Es característico de este restaurante su menú único, propio de la cocina abierta de autor, con ingredientes seleccionados para crear platillos propios. Cuenta con excelentes servicio, así como áreas especiales para poder celebrar eventos especiales.

tamarindos mundochapin - 10 restaurantes en Guatemala que debes visitar en 2016
Restaurante Tamarindos Bistro

Jean Francois

Ubicado en la zona 10, dentro del exclusivo centro comercial “El Portón”, lleva su nombre por su propio Chef Jean Francois Desmoulins, quien cuenta con más de 30 años de experiencia culinaria en Guatemala. Este restaurante es el segundo restaurante que abre el chef francés, y ha sido sede de eventos internacionales de gran prestigio, como la Cena de Gala para el presidente Francés, y así como el lanzamiento de Gaudium.

Jean Francois mundochapin - 10 restaurantes en Guatemala que debes visitar en 2016
Jean Francois Guatemala

Kacao

Localizado a su vez en la zona 10, lugar céntrico e ideal para la ubicación de un restaurante. Este se caracteriza por ser un restaurante de comida típica guatemalteca por más de 15 años. Es entonces, fiel representante de la comida típica de nuestro país, catalogado como cocina de la civilización Maya.

Kacao mundochapin - 10 restaurantes en Guatemala que debes visitar en 2016
Restaurante Kacao Guatemala

Hacienda Real

Se caracteriza por ser la cadena de restaurantes tipo steak house para el gusto más exigente del país. Así también por su diseño arquitectónico imponente, diseñado por José Carlos Pérez, el cual su primer restaurante ubicado en la zona 10 fue elaborado con materiales naturales de adobe, losa de barro y maderas naturales, llevando ésta franquicia caracterizada por su exquisita carne a través de los años por varios lugares de la Ciudad hasta Honduras

hacienda real mundochapin - 10 restaurantes en Guatemala que debes visitar en 2016
Restaurante Hacienda Real

Jake´s

Varias opiniones de comensales, catalogan a este restaurante como la mejor experiencia culinaria de Centroamérica. Se caracteriza por tener un menú ecléctico así como por tener la mejor lista de vinos de la región. El Chef Jake Denburg funda el restaurante en 1988 luego de participar en las principales escenas culinarias del este de Estados Unidos,  para poder luego abrir uno de los restaurantes más conocidos en Guatemala.

jakes mundochapin - 10 restaurantes en Guatemala que debes visitar en 2016
Jake’s Guatemala

L’Osteria

Este restaurante es parte de la familia de la famosa empresa guatemalteca Saúl. Abre sus puertas en 2002, caracterizándose por su pizza hecha en horno de leña, que con los años ha expandido su menú a varias platillos característicos por ser naturales y del Mediterráneo. Se encuentra ubicado en la zona 10, y cuenta con un ambiente diferente por su innovación, y a la vez muy familiar.

saul losteria guatemala zona 10 mundochapin - 10 restaurantes en Guatemala que debes visitar en 2016
Saúl L’Osteria Guatemala

Portal del Ángel

Desde el año 2000, este restaurante abre sus puertas al público, en donde desde ese momento se disfruta de cortes finos de carne estilo argentino y local, acompañados de excelentes vinos. Se encuentra ubicado en el kilómetro 11.2 de la Carretera a El Salvador, expandiéndose a dos restaurantes más en el resto de la ciudad.

portal del angel mundochapin - 10 restaurantes en Guatemala que debes visitar en 2016
El Portal del Ángel Guatemala

Camille

También conocido por ser una escuela culinaria de prestigio, ya que abre sus puertas al público para la enseñanza del arte culinario. El restaurante ofrece una experiencia inolvidable para su público, en un lugar acogedor con un excelente ambiente y comida con presentación y sabor de primera calidad.

Camille mundochapin - 10 restaurantes en Guatemala que debes visitar en 2016
Restaurante Camille Guatemala

Altuna

Fundado en 1948, nace como empresa familiar, encontrándose ubicada en la zona 1, y luego en la zona 10. Se caracteriza por servir comida tradicional de la cocina española. El restaurante ubicado en la zona 1 fue reconocido en 2007 por el Ministerio de Cultura y Deportes como un punto de identidad de la metrópoli.

Altuna mundochapin - 10 restaurantes en Guatemala que debes visitar en 2016
Restaurante Altuna Guatemala

Ambia

Es un restaurante de comida fusión de parte del grupo Fine Dining Group, junto con Biba y Giuseppe Verdi. Se encuentra ubicado en la zona 14, dentro de un bosque de árboles de pino. Es un lugar auténtico de cocina de autor con toque vanguardista, y el cual evoluciona según las diferentes influencias internacionales. Cuenta a parte del restaurante con un bar lounge, con un ambiente distinto y más divertido.

ambia mundochapin - 10 restaurantes en Guatemala que debes visitar en 2016
Restaurante Ambia Guatemala

Fuentes: