5 lugares imperdibles en Guatemala

0
3514

5 lugares imperdibles para visitar en Guatemala

Guatemala cuenta con una gran variedad de lugares por visitar, y es por mucho uno de los destinos más agradables y accesibles que hay en Centroamérica.

Es por esto que Hostelworld Group, una plataforma especializada para reservar hostales alrededor del mundo, recomienda en un artículo los 5 lugares que no te puedes perder si visitas Guatemala.  Aquí los enumeramos:

Espalda

1. La Antigua Guatemala

Conocida antiguamente como la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, ya que fue por 233 años, la ciudad capital del Reino de Guatemala, fundada como tal el 10 de marzo de 1543. Es una de las ciudades más visitadas en América, haciéndola una referencia turística internacional, así como reconocido y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es una ciudad colonial muy cerca de la actual ciudad capital, ya que se encuentra aproximadamente a una hora de camino, lo que permite ir y regresar en el mismo día, o bien disfrutar de una estadía en la variedad de hoteles que ofrece. Se caracteriza por sus calles empedradas y edificaciones propias de la época colonial, así como sus monumentos en ruinas que pueden ser visitados para apreciar las características coloniales que se mantienen muy bien conservadas.

Antigua edificio de la USAC en Antigua Guatemala – foto: Rudy Giron
Espalda

Fuentes:

Galería:

También te puede interesar: Guía turística: Siete lugares naturales para visitar cerca de la ciudad de Guatemala

Siete lugares para disfrutar de la naturaleza  cerca de la ciudad de Guatemala