Actividades en La Antigua Guatemala

0
3031
5 actividades para realizar en La Antigua Guatemala mundochapin

5 actividades para realizar en La Antigua Guatemala

La Antigua Guatemala, rodeada de volcanes y con sus calles empedradas con casas estilo colonial, se encuentra a tan solo una hora de la ciudad capital.

A continuación se ofrecen 5 actividades que se pueden realizar en esta hermosa ciudad.

Recorrido cultural

Una de las actividades más satisfactorias por realizar en La Antigua Guatemala es caminar por sus únicas calles de piedra y disfrutar de las distintas obras arquitectónicas de las que cuenta.

Como por ejemplo se puede disfrutar de La Iglesia de San Francisco cuya fachada fue construida a finales del siglo XVII, concluyendo hasta 1714 y claramente se puede ver los detalles propios de la época.

También se puede visitar El Convento de Santa Clara el cual es un sitio arqueológico por el terremoto de 1717, pero su belleza colonial sigue percibiéndose. Así mismo se puede visitar el Parque Central, el cual en sus épocas la ciudad giraba a su alrededor, ya que se encontraban los principales edificios de gobierno y administración.

Debes ver el Arco de Santa Catalina el cual es un ícono de La Antigua Guatemala, así como un punto de referencia para ubicarse en la ciudad, tanto así que en la actualidad la calle por la que se ve se convirtió en calle peatonal llamada “La Calle del Arco”. Por último se puede visitar el Mercado de Artesanías en el cual se agrupan a los mejores artesanos de la región de Sacatepéquez y Guatemala.

convento de capuchinas la antigua guatemala 3 foto por david rojas - Actividades en La Antigua Guatemala
Convento de Capuchinas, La Antigua Guatemala – foto por David Rojas

Tour del Café

Guatemala se caracteriza por ser un país en donde se cultiva uno de los mejores cafés del mundo, uno de los lugares en donde se siembra este fruto es en La Antigua Guatemala, y es por esto que varias plantaciones están abiertas al público para que se mire tanto su siembra como su proceso de tostado y área de empaque. Se dice que es la forma más completa de experimentar los orígenes del café gourmet.

el cafe de guatemala en las diferentes etapas foto por maynor marino mijangos - Actividades en La Antigua Guatemala
El Café de Guatemala en las diferentes etapas – foto por Maynor Marino Mijangos

Tour del Jade

En la cultura Maya, el jade significaba vida, fertilidad, y poder. Para los mayas, el jade era el material de mayor dureza, resistencia y durabilidad que encontraron y era más valioso que el oro.  En La Antigua Guatemala se encuentra el Museo Mesoamericano del jade con más de 70 piezas de jade representativas de las culturas: Mokaya, Olmeca, Maya y Azteca Jade. También pueden visitar varias joyerías de Jade.

placa de jade de nebaj quiche mayasautenticos - Actividades en La Antigua Guatemala
Placa de Jade de Nebaj Quiche – mayasautenticos

Cerro de La Cruz

Declarado como “Monumento de América” y “Patrimonio Cultural de la Humanidad” es una colina con gran altitud en donde se puede observar toda la ciudad de La Antigua Guatemala. Es conocido como el Cerro del Manchén por el lado norte y Cerro de la Candelaria por el lado noreste. Ya en la cima cuenta con el Mirador La Cruz, ya que en el año de 1930 se puso una enorme cruz originalmente de madera, ahora de concreto. Este mirador es un parque donde los visitantes pueden apreciar una vista panorámica de toda la naturaleza que rodea el valle de Panchoy y el volcán de Agua.

cerro de la cruz la antigua guatemala foto por edgar monzon - Actividades en La Antigua Guatemala
Cerro de la Cruz, La Antigua Guatemala – foto por Edgar Monzon

Visita a la Finca Filadelfia

A las afueras de La Antigua Guatemala se encuentra esta finca cafetalera que se remota desde el año 1869 en donde se comenzó a sembrar 10,000 plantas de café. Esta finca ofrece más de 12 tours y paseos diferentes entre ellos aventuras extrema como el canopy, el paint ball y el mountain bike. Así también cuenta con tours de flora y fauna como la observación de aves, senderos interpretativos y granja de animales, y se puede disfrutar de distintas actividades al aire libre como realizar campamentos, un tour unimog a la montaña y tour en mula.

secado de cafe en la finca filadelfia la antigua guatemala foto por edgar monzon - Actividades en La Antigua Guatemala
Secado de café en la Finca Filadelfia, La Antigua Guatemala – foto por Edgar Monzon

FUENTES:

También te puede interesar: Conoce la ley protectora de La Antigua Guatemala

Conoce la ley protectora de La Antigua Guatemala