Las 8 regiones de Guatemala

0
130680

Las 8 regiones de Guatemala

Guatemala como país se divide en distintas regiones, en esta ocasión se enumeran las regiones según su ubicación territorial. Estas regiones se diferencian por tener diferentes características, como por ejemplo su clima particular, así como diferentes tradiciones y costumbres.

Estas son las 8 regiones del país:

3. Región Nororiental

Los departamentos del El Progreso, Izabal, Zacapa y Chiquimula comprenden esta región. Se hablan los idiomas de chortí, el garífuna, el quekchí y el español.

Su clima es cálido, tropical y algunas veces seco. Chiquimula por una parte se caracteriza por ser uno de los centros de mayor atracción turística en especial por la Basílica de Esquipulas donde se encuentra el Cristo Negro.

En el departamento de El Progreso se producen gran variedad de productos agrícolas como el café, la caña de azúcar, tabaco, maíz, frijol, cacao, achiote, tomate, entre otros. Izabal por otra parte es uno de los departamentos que ofrece mayor riqueza al país por la fertilidad de su suelos y recursos minerales, así también por ser un departamento con fácil acceso a las vías de comunicación como por ejemplo sus puertos marítimos. También cuenta con varios centros turísticos y arqueológicos, lo cual lo hace notorio dentro del sector turístico. Por último Zacapa quien por su clima cálido cuenta con otro tipo de producciones agrícolas como el banano, y principalmente el tabaco, este departamento cuenta con varios sitios turísticos, como el Museo Karl Sapper.

Camotan, Chiquimula