Principales sectores de la economía guatemalteca

0
121066

Principales sectores de la economía guatemalteca

La economía de Guatemala  es rica en sus recursos, tanto naturales como de manufactura, es por esto que cuenta con una variedad de industrias, las cuales se dedican tanto a exportar sus productos como a su venta en el país.

Estas diferentes industrias crean una gama de bienes y servicios, ya sean de materia prima o productos listos para salir al mercado, lo que genera gran importancia para la economía de Guatemala. Entre los principales sectores se encuentran:

Espalda

1. Agricultura, Ganadería y Pesca

En cuanto a la agricultura es gran fuente de la economía del país por la variedad de productos que su tierra pueden producir, tanto como café, caña de azúcar, bananos, tabaco, algodón, maíz y frutas, los cuales su destino en la mayoría es el comercio exterior.

Esto último cambia con la ganadería, ya que es para consumo interno, y un pequeño porcentaje que se exporta a Honduras y El Salvador.

Se produce la producción pecuaria, es decir la producción ganadera de ganado bovino, porcino, caprino, y ovino, y por otra parte la producción avícola, es decir los productos provenientes de las aves. Por último la pesca, la cual tiene como fuerte la Costa Sur del país, en donde la mayoría de sus productos son exportados, productos como la langosta, los camarones y los calamares.

Espalda